Acceder

Participaciones del usuario Droblo - Fondos

Droblo 18/06/21 08:47
Ha respondido al tema ¿Invertir en Japón interesante en estos momentos ?
 El Banco de Japón (BoJ) anunció este viernes la extensión de los programas de ayuda financiera a las empresas hasta marzo de 2022 en respuesta a la pandemia, así como el mantenimiento de su amplia batería de medidas flexibilizadoras.En su reunión mensual sobre política monetaria de dos jornadas concluida hoy, el BoJ acordó extender durante seis meses más el Programa Especial de Apoyo Financiero en Respuesta a la Covid-19, activado como ayuda a las empresas y que finalizaba en septiembre de este año.El banco aprobó la medida con una mayoría de 8 votos y una abstención, ya que como recoge en un comunicado la institución se prevé que la situación de estrés financiero motivada por la crisis sanitaria se alargue todavía durante el presente año, aunque se observan señales de mejora.La entidad financiera también decidió mantener su política de flexibilidad monetaria, debido a que se espera que este segundo trimestre sea otro de contracción para la economía japonesa, según apuntaban los analistas.El BoJ mantiene las tasas de interés a corto plazo en un 0,1 % negativo a través del control de la curva de rendimientos y orienta el rendimiento de bonos del estado a 10 años en torno al interés cero. 
Ir a respuesta
Droblo 23/03/21 08:58
Ha respondido al tema Los bancos centrales y la respuesta de los mercados
  La Reserva Federal reportó el lunes que recibió 88.600 millones de dólares en 2020 y le transfirió al gobierno federal 86.900 millones, el pago más abultado a las arcas nacionales en cuatro años.El banco central estadounidense indicó que sus ingresos fueron 33.100 millones de dólares más de lo que fueron el año pasado, una hazaña que refleja la disminución de las tasas de interés, es decir, el banco central tuvo que pagarle menos interés a los bancos comerciales por las reservas que la Fed les obliga a mantener.Los 86.900 millones de dólares pagados al Tesoro de Estados Unidos son 58,3% más de los 54.900 millones pagados en 2019. Es el mayor monto pagado al gobierno por parte del banco central desde los 91.500 millones cancelados en 2016.  Sin embargo, las circunstancias esta vez son diferentes. En el 2016, la Fed contaba con sustanciales aumentos en bonos del Tesoro y en instrumentos financieros hipotecarios, por los cuales estaba ganando abultados intereses.El banco central empezó a aumentar sus saldos en la primavera del año pasado, en 120.000 millones de dólares por mes para apoyar a la economía en medio de la pandemia del coronavirus. Pero esta vez, las tasas de interés fueron mucho más bajas de lo que estaban en la etapa posterior a la crisis financiera de 2008.Esas tasas de interés más bajas hicieron que esta vez el banco central no gozó del enorme aumento en sus ingresos que recibió entonces. Los ingresos por cobro de intereses esta vez ascendieron a 101.200 millones de dólares, una disminución de 1.600 millones respecto del año anterior, a pesar de que posee más bonos.Aun así, los ingresos de la Fed para el año en su totalidad sí aumentaron porque el monto que tenía que pagarle a los bancos como intereses sobre sus reservas disminuyó a 7.900 millones de dólares, un descenso de 27.100 millones con respecto al año previo.El reporte definitivo del banco central discrepa sólo levemente de la versión preliminar difundida en enero, según la cual la institución pagó al Tesoro 88.500 millones de dólares, un poco menos de la cifra definitiva de 86.900 millones.El banco central creó una serie de programas corolarios para apuntalar al sistema financiero tras el estallido de la pandemia en marzo del 2020. El reporte revisado indicó que sólo el programa Main Street sufrió una pérdida proyectada de 2.400 millones de dólares.Sin embargo, bajo los programas de emergencia aprobados por el Congreso esa pérdida, si se concreta, será compensada con fondos del Departamento del Tesoro. 
Ir a respuesta
Droblo 23/03/21 08:10
Ha respondido al tema Fondos bankinter
 Bankinter recibe la autorización del BCE para su operación de salida a Bolsa de Línea Directa -El regulador europeo autoriza la distribución de la prima de emisión entre los accionistas del banco (que asciende a 1.184 millones de euros) mediante la entrega del 82,6% del capital social de la aseguradora, y su posterior salida a Bolsa. -Línea Directa empezará cotizando a un precio teórico de 1,318 euros por acción, resultado de dividir la valoración independiente de la compañía (1.434 millones de euros) entre el número de acciones. 23/03/2021. Bankinter ha recibido la autorización del Banco Central Europeo para distribuir en especie entre sus accionistas la totalidad de la prima de emisión (por importe de 1.184 millones de euros) mediante la entrega de acciones de Línea Directa, como paso previo a la salida a Bolsa de la Aseguradora. La operación, aprobada en la pasada Junta General de Accionistas y prevista inicialmente para el segundo semestre de 2020, tuvo que ser postergada en línea con las recomendaciones generales de prudencia y conservación de capital del BCE ante el cambio del escenario macroeconómico provocado por la pandemia del coronavirus. El valor de mercado de la aseguradora se fijó en 1.434 millones de euros basándose en un análisis de valoración realizado por expertos independientes. Según esta valoración, el reparto de la prima de emisión (1.184 millones de euros) supondrá la entrega a los accionistas del 82,6% del capital social de la compañía, quedando en manos de Bankinter, como una participación financiera, el 17,4% restante, con un valor estimado, según ese mismo cálculo, de 249,7 millones de euros. El reparto de las acciones se realizará a razón de una acción de la aseguradora por cada acción de Bankinter, lo que supondrá repartir un número de títulos equivalente al número actual de acciones del banco: 898.866.154, correspondientes al 82,6% del capital. Esto significa fijar el 100% de acciones de la aseguradora en 1.088.416.840. Dado que Línea Directa cuenta actualmente con 2,4 millones de acciones, será necesario realizar un Split para ajustar esta cifra con la nueva cantidad de títulos. El valor de referencia que tendrá Línea Directa en el momento previo a cotizar será de 1,318 euros por acción, que es el resultado de dividir la valoración del experto independiente (1.434 millones de euros) entre el número de acciones de la compañía.  A lo largo del mes de abril, y con carácter previo a su salida a Bolsa, Línea Directa pagará un dividendo a Bankinter de 120 millones de euros, superando su ratio de solvencia el 210%, por encima de sus comparables europeos. La puesta a valor razonable de la participación generará para el banco una plusvalía de aproximadamente 1.000 millones de euros, que se retendrá íntegramente como recursos propios Se prevé que la operación mejorará la ratio de solvencia consolidada CET1 en aproximadamente 8 puntos básicos. Salida a Bolsa para finales de abril 
Ir a respuesta