Sí, se permite la cancelación anticipada en cualquier momento con la pérdida del 100% de los intereses. No se aplicará ninguna comisión por la cancelación anticipada del depósito.
En la información que proporciona Trade Republic indican que la única moneda con la que operan es el euro y no cobran comisiones por cambio de divisas, pero tendrás que pagar 1€ por cada transacción de compra-venta, sin importar el tamaño de la operación ni mercado, para cubrir los gastos de terceros. Para realizar los cambios de divisa, consultan diversas veces los precios comprador y los precios vendedor (de divisas) interbancarios ajustados a mercado en días bancarios. En base a estas cotizaciones, se calcula la cotización de venta y de compra de divisa necesarios para el cambio de divisa contemplando una prima o un descuento, de acuerdo con los márgenes de compra y venta de la siguiente tabla. Para ello se considera la última cotización de venta o de compra de divisa calculada correspondiente en el momento de procesar la transacción. Esta fecha es distinta a la fecha de la transacción del valor. Trade Republic indica la tasa de cambio aplicada para la conversión de divisas en el recibo correspondiente.
Tienen comisiones mucho más altas los fondos del depósito combinado de Banco Big, porque también son fondos de gestión activa, mientras que los fondos de MyInvestor son indexados y sólo tienen 0,15% de gestión y 0,15% de custodia.
La verdad es que es una opción a tener cuenta si vemos las rentabilidades de los depósitos en España. Puedes elegir fondos de gestión pasiva como Vanguard, Fidelity ó Amundi con comisiones bajas y, así se aprovecha para diversificar inversiones.
Ahora el D6 o es necesario, es solamente para aquellos inversores que tengan participación igual o superior al 10% del capital, o de los derechos de voto, de la sociedad en la que se ha efectuado la inversión.
Según las condiciones de la tarjeta de Trade Republic, no se recibiría cashback por recargas, y también excluyen los pagos en juegos de azar, fichas de casino, criptomonedas, ni transferencias (por ejemplo, a otra cuenta de PayPal).
Sí, hay restar las comisiones de cada fondo, aunque ninguno de ellos tendrá comisión adicional por parte de Banco BiG de mantenimiento, administración ni cancelación, a la aplicada por la gestora del fondo.