Ja,ja,muy bueno Lacaseton.El marketing,tan necesario en este mundo del consumismo,es el culpable,ni ecologismo ni leches,les has pilllado.
Hay muchos ejemplos de marketing,sobre todo,lo relacionado con lo ético,ecologismo,sensibilidad,...
Un saludo.
Tienes razón Vilmetal.Esta pobre señora no se entera de la película,el jefe la ha puesto a comerse un buen marrón,y mientras el Solbes que ha visto el panorama,se ha batido en retirada.
Me hace gracia el comentario de la señora ministra de economía criticando las previsiones del FMI,!por favor!no haga más el ridiculo,diciendo sandezes,como que no han sabido explicar a este organimo,vamos a explicarselo bien,ellos no saben las cifras reales,...
Sería mejor que mirara las encuestas,como la del País del fin de semana pasado,a ver si los españoles tampoco nos enteramos de la capacidad de nuestro querido Presidente para afrontar la crisis.
S2
Efectivamente Denario,esos mensajes son otro ejemplo de ventanas rotas.La televisión es una enorme ventana rota,donde existen muchos intereses,pero de tolerancia cero,nada de nada.
Por eso es tan importante como dice el artículo,empezar por uno mismo,y no nos debemos quedar impasibles,por que al final,los que perdemos somos todos.
Rafael la serie de A3 es de juzgado de guardia,yo no la he visto,pero creo que sobrepasa todos los límites.
En vez de hacer programas donde la cultura,el deporte,la amistad,la libertad,...sean un ejemplo a tomar por nuestra juventud,nos ponen la telebasura de siempre.
Gracias Art,intentaré no olvidar la fuente,siempre la pongo,pero esta vez se me olvidó.
Gracias Juanjomon,el placer es mío.
Saludos.
Gracias Gallardo,me gusta rastrear por la web,y cuando encuentro algo interesante intento compartirlo con mis compañeros "rankianos".
Bueno,yo también considero buenísimos los analisis que haces en tu blog,me parecen muy interesantes y muy acertados.
Sobre lo que dices en el poder aplicar esta interesante teoría,creo que hay muchos intereses,al igual que se podría aplicar a la economía,mas de un susto nos hubieramos ahorrado.
Simplemente hace falta voluntad,por que si se ha aplicado y ha tenido exito,pues se puede intentar en cualquier parte del mundo,incluido nuestro querido país,donde el pelotazo,el cortoplacismo,el dinero fácil,campa a sus anchas.
Se me ocurre la política de mano dura que se sigue en el Pais Vasco con los brotes de terrorismo de la "Kale Borroca".
Un saludo.
Vinagreto creo que tener diferentes puntos de vista,enriquece nuestra relación virtual en el foro.
Demagogia (del griego δῆμος -dēmos-, pueblo y ἄγειν -agein-, dirigir) es una idea política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda. Aristóteles la define como "el predominio de los pobres con exclusión de los ricos"
Me hace gracia que califiques de demagogia un argumento basado en la "inmoralidad",y no lo hagas el argumento del artículo del blog salmón basado en la "envidia"¿envidia de que?
¿En que te basas para afirmar que ese señor,el solito,ha hecho ese milagro?
¿De verdad crees que una persona,por muy inteligente que sea,por muchas dotes que tenga,puede conseguir tanto para merecer esa pensión?
Claro,esto también es demagogia.
Un saludo.
Bueno,yo estoy de acuerdo con lo que dices,pero no me refiero a esa inmoralidad,precisamente,sino a la segunda parte del comentario:
"En lo personal, no puedo estar de acuerdo con esos niveles retributivos, simplemente la diferencia con un trabajador normal me parece inmoral. En cualquier caso nos podemos plantear qué sucedería si se fijaran límites salariales en la parte alta de la tabla, tal y como ocurre por la parte baja. ¿A caso alguien cree que estos directivos saltarían a la escena internacional? Si realmente están tan preparados, su dominio de los idiomas es tan bueno, y no han llegado a sus puestos por pertenecer a un extracto social muy determinado no les plantearía ningún reto."
Un saludo.
Efectivamente Art,creo que te refieres al mandato del famoso alcalde Giuliani.
El alcalde republicano Rudy Giuliani adoptó también esta medida, de manera más firme, en la ciudad de Nueva York, desde su elección en 1993, bajo los programas de “tolerancia cero” y “calidad de vida”.
Así que, la política de “tolerancia cero” de Giuliani fue parte de conjunto más amplio de reformas, muchas de las cuales, ya estaban avanzando desde 1985. Giuliani hizo que la policía fuera más estricta con las evasiones de pasaje en el metro, detuvo a los que bebían y orinaban en la vía pública y a los “limpia parabrisas” que limpiaban los vidrios de los coches y demandaban remuneración por el servicio. Las tasas de crímenes, menores y mayores, se redujeron significativamente, y continuaron disminuyendo durante los siguientes 10 años.
Saludos
Las “ventanas rotas” pueden ser muy diversas e incluso cada persona puede tener la suya particular, en mi caso es la mesa donde tengo el ordenador, basta con que acumule dos papeles para que en una semana no encuentre el teclado.
Así que como bien apunta Maño H2o nos hacemos la siguiente reflexión: ¿no sería aplicable esta teoría al problema de la educación en colegios, institutos y demás? Y lo que es también importante: ¿No es igualmente la causa de la tremenda burbuja inmobiliaria que hemos tenido? (El todo vale, corrupción urbanística, fraude en VPO, pagos en negro…). ¿No está esta tesis también en el origen de los desmanes del sistema financiero?. Todo vale, te regulo poco, te perdono mucho, te consiento todo.
A lo cual yo también me pregunto ¿Estaríais dispuestos a aceptar un programa de “Tolerancia cero” frente al fraude fiscal?. No olvidemos que la economía sumergida supone más de un 20% del PIB (más de 200.000 millones de Euros).
Euribor blog
He puesto la opinión de remo del blog salmón por que creo que coincide contigo Vinagreto,y al igual que respeto ambas opiniones,no coincido con ellas.
Creo que ese no es el debate,el de la envidia,la demagogia,...sino en mi opinión,el problema esta en su trasfondo,en su INMORALIDAD.
Copio y pego comentario de luctor en el mismo blog que coincido con él:
"Es de suponer que a este señor le ofrecieron parte de su retribución en concepto de plan de pensiones, lo cual debe ser la tónica general de las grandes retribuciones para ayudar a reducir la factura con Hacienda, por lo que no creo que el debate se deba centrar en el concepto de jubilación dorada, sino en la conveniencia o no de esos grandes sueldos y primas.
Resulta evidente que éste es un problema generalizado de todas las grandes empresas, en donde los salarios de sus directivos contrastan airadamente con las retribuciones de los empleados. Y el foco del debate debería centrarse ahí.
En lo personal, no puedo estar de acuerdo con esos niveles retributivos, simplemente la diferencia con un trabajador normal me parece inmoral. En cualquier caso nos podemos plantear qué sucedería si se fijaran límites salariales en la parte alta de la tabla, tal y como ocurre por la parte baja. ¿A caso alguien cree que estos directivos saltarían a la escena internacional? Si realmente están tan preparados, su dominio de los idiomas es tan bueno, y no han llegado a sus puestos por pertenecer a un extracto social muy determinado no les plantearía ningún reto. Por eso en este país la mayoría de las grandes empresas las dirigen personas de orígenes humildes que se han labrado un excelente curriculum basado en el trabajo y el sacrificio personal. Claro.
S2