Acceder

Participaciones del usuario Tres Cantos - Subsidios

Tres Cantos 14/02/26 08:44
Ha respondido al tema Incapacidad permanente sin pasar por el EVI - Incapacidad Permanente Total
Buenos dias Jose Luies, me he dirijido por privado , pero no me deja enviar la pagina por error X, te detallo el contenido de mi comentarioBuenos días Jose Luis, soy TRES CANTOS, en varias ocasiones hemos mantenido conversación sobre tema solicitud discapacidad de mi Sra.  Después de año y medio, el pasado octubre, le hicieron la revisión por osteoporosis y problemas columna, la nota fue de un 26, con lo que no llegaba al mínimo 33.Lamentablemente, hace 15 dias, mi Sra. sufrió in ICTUS  con derrame mínimo cerebral. Después de una semana el el Ramon y Cajal, la han trasladado a un hospital rehabilitación de la comunidad en Cercedilla, Hospital La Fuenfría, donde me han dicho que estará 2 meses y luego, pues nos tenemos que buscar la vida.Yo tengo 81 años y ella 66, pero no sabemos realmente qué hacer.  Vivimos en un adosado de 4 plantas en Tres Cantos y no sabemos si vender y comprar piso normal, o colocar un ascensor o silla salva escaleras, ya que nos costaría dejar nuestra casa.Pero lo más complicado es que no sabemos por dónde empezar para solicitar las ayuda que pudieran corresponderla, todos estos temas son muy farragosos.He solicitado cita en los servicios sociales del Ayuntamiento de Tres Cantos, aun no me han dado la cita, también he solicitado cita Asistente social en el ambulatorio, que no se si servira para algo.También he solicitado a la Comunidad, la revisión de la discapacidad que fue rechazada al haberse un hecho relevante con el ICTUS. He incluido el informe medicó de Ictus, pero supongo que dicha revisión pasarán meses para que nos digan algo.La he solicitado NO PRESENCIAL, pues la movilidad será muy reducida, he acompañado los informes médico y ahora solo toca esperar.En fin te cuento la situación actual por si puedes darnos algunas ideas o recomendaciones.Muchas gracias por tu atencion.saludosRAUL LOPEZ
Tres Cantos 20/01/26 18:52
Ha respondido al tema Subsidio Mayores 52: cuentas sin rendimiento y Planes de Pensiones (EPSV)
Mejor dirígete a este forohttps://www.rankia.com/foros/subsidios-prestaciones/temas/4861419-calculo-rentas-subsidio-mayores-52-anos?page=84#respuesta_6338662
Tres Cantos 06/01/26 09:07
Ha respondido al tema Incremento 52% en pensión en favor de familiares
Primera noticia que tengo de que la pensión que cobran los jubilados, las heredan los hijos.
Tres Cantos 24/12/25 08:36
Ha respondido al tema Pensiones - Pensionistas
Si, la Botina
Tres Cantos 14/11/25 08:48
Ha respondido al tema Me interés pagar mas - Pensiones
Efectivamente, es mucho mas grave.  Esta banda, el peor gobierno habido en este país, aun llamado españa  dejará a España y por ende a los españoles en la ruina y la polarización en que nos han sumido. Pero lo peor aun esta por llegar 
Tres Cantos 04/11/25 19:30
Ha respondido al tema Subida del 20% de la pensión
Bueno, pues nada, que te sea llevadero dentro de lo que cabe.Pero vamos, debe ser muy generalizado, una de mis hijas trabaja en un ambulatorio de Madrid y me comenta que las bajas por ansiedad, estrés, dolores de espalda, son el 75% de las bajas que los pacientes solicitan.  
Tres Cantos 04/11/25 19:18
Ha respondido al tema Subida del 20% de la pensión
No se de estas cosas, pero pensaba que eso era una cuestión temporal.Y para los otros trabajos que dices has realizado en 20 años, no te afectaba?
Tres Cantos 04/11/25 19:15
Ha respondido al tema Subida del 20% de la pensión
Hace 28 años que te dieron una baja con una pensión de 408 euros, te pregunto, ese estado de ansiedad, persiste aun?
Tres Cantos 04/11/25 16:05
Ha respondido al tema Subida del 20% de la pensión
 La pensión por incapacidad permanente total pasa del 55% al 75% de la base reguladora gracias a la Incapacidad Permanente Total Cualificada. Este incremento automático del 20% se aplica cuando el beneficiario cumple los 55 años y no está trabajando ni cobrando una prestación por desempleo. El objetivo es compensar la mayor dificultad de reincorporación laboral de las personas mayores. Requisitos para el aumentoTener una pensión por Incapacidad Permanente Total.Cumplir 55 años de edad.No estar trabajando, ni siquiera cobrando una prestación por desempleo. ¿Cómo funciona?Situación normal: La pensión de Incapacidad Permanente Total se calcula sobre el 55% de la base reguladora.Con 55 años y sin trabajar: Se aplica un incremento del 20%, lo que hace que la pensión pase a ser el 75% de la base reguladora.Si se vuelve a trabajar: Si la persona se reincorpora a un empleo, la pensión volvería a calcularse sobre el 55% de la base reguladora. 
Tres Cantos 04/11/25 15:59
Ha respondido al tema Subida del 20% de la pensión
No entiendo, estas cobrando la pension y tambien el subsidio mayores 52 años