Para muchos (incluido a mí) ha resultado sorprendente la subida protagonizada por Nvidia a lo largo del año pasado. Dicho incremento no es explicable en base a resultados, ni dividendos ni expectativas una vez analizado sus datos. Y si este caso es curioso más lo es aún el de su hermano “feo” AMD con una subida aún más espectacular (aunque con una décima parte de su valor) de una empresa cuyas cifras de balance nos hablaría de una empresa que se ha asomado al abismo y sigue en el borde mirándolo. Y curiosamente dos empresas que derivado de su actividad en las tarjetas gráficas y el mundo gaming tienen una legión de seguidores que ya los quisiera para sí un equipo de fútbol (verdes para nvidia y rojo para AMD)
Y a pesar de semejante y prometedor párrafo de inicio creo que vamos a seguir asistiendo con “curiosidad” a la evolución de AMD este año. Y ello motivado por diversos factores, especialmente por la aparición de vega (nueva tarjeta gráfica) y ryzen (nuevo procesador para competir con Intel) así como su diversificación en consolas, servidores y acuerdos con diversas instituciones e incluso estados (como China). Y nvidia sacará su 180ti y veremos si se posiciona en el mercado de las consolas.
Para acabar de rematar los analistas les dan un precio medio más bajo (ya lo actualizarán cuando el precio cambie, es lo bueno se ser analista a “posteriori”). Así que cuenta con todos los ingredientes para que siga asombrando a propios extraños (ya sea en up o en down)
P.D.: Debería ser más bien el curioso caso de Benjamin AMD…
P.D. 2: Igual he sido muy críptico y debería explicar los nombres que aparecen, pero como en los anteriores entradas, creo que lo divertido es investigar…