En medio del fragor electoral entre el frente judaico popular y el frente popular de Judea (¡disidentes!), me ha entrado de repente un proceso febril temporal de utopía y me ha dado por pensar qué programa electoral me gustaría poder votar en cualquier elección. Y creo que no lo encuentro por...
Soplan vientos de cambio. Lo sentimos, podemos percibirlo en nuestra piel, la cual se eriza como si invisibles corrientes nos azotarán desde lugares antaño conocidos. Los viejo axiomas que en su día parecían tallados en la roca e incólumes al paso del tiempo, hoy se nos antojan como castillos de...
Crisis, bolsa FED y Bagholdismo
Leo, escucho y asisto a discusiones y afirmaciones sobre economía y política global que no dejan de asombrarme
Los imperios nacen, se expanden y terminan por colapsar, así como los sistemas económicos que los sustentaban.
“Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de ataque en llamas más allá del hombrode Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser.
Como continuación del post anterior (antes se llamaba “por fascículos” creo) y en vista de que los acontecimientos se han “descontrolado”, estimo conveniente.
Emulando el título de una antiquísima (supongo que los 80 merece ya ese apelativo) película, he aquí que nos vemos inmersos en una dinámica prebélica que tiene en vilo al mundo.
Mis experiencias en el casino que llamamos bolsa. Comparto mi cartera personal
Análisis sobre la situación actual de la inflación que llega a nuestros mercados y día a día
El “Gran Juego” describe la rivalidad entre el Imperio ruso y el Imperio británico en su lucha por el control de Asia Central y el Cáucaso, durante el siglo XIX.
Raúl Vela Larraz hace un análisis teórico y muy didactico acerca de las consecuencias tiene el coronavirus para la economía y baraja posibles escenarios para después de la crisis de Coronavirus.
La verdad es que he empezado a escribir varias veces este artículo, y cada día pasa por encima de las novedades del día anterior como un ciclón. Así que el ánimo con el que empecé a escribirlo ha variado radicalmente (incluida la desaparición del mejor gatito del mundo, Pepe, la tristeza y...
Tal y como me he aventurado a contar en artículos anteriores vivimos un momento único en la historia desde el punto de vista económico. Es una situación anómala en el que los parámetros de la teoría económica tradicional pierden su sentido sumergidos en un mar de billetes.
Por una vez coincidiré en que estoy de acuerdo en las previsiones generales que indican inestabilidad global. Aunque en este punto yo sería (y seré en esta entrada) más realista (¿un pesimista con un optimismo irredento?) en lo relativo a la situación actual.