¿Sabes qué diferencia hay entre una S.L. y una S.A.? A la hora de crear un negocio hay que tener en cuenta la forma jurídica de las diferentes sociedades para elegir aquella que mejor se adecue a las necesidades de dicho negocio.
Embarcarse en una aventura como es crear tu negocio no siempre es fácil y menos cuando no sabes cuáles son los pasos a seguir para crear una empresa. Para resolver un poco las dudas que pueda haber alrededor de este tema, vamos a ver en el siguiente artículo cuáles son los pasos a seguir.
Cerrar o traspasar un negocio resulta complicado. A pocos empresarios les resulta agradable la idea de desprenderse de algo en lo que han puesto una gran dosis de entusiasmo, esfuerzo, tiempo y dinero, pero en algunas ocasiones resulta la decisión más acertada.
¿Sabes cuántos días te corresponden de vacaciones cada año? Si estás sufriendo un ERTE, ¿tienes derecho a vacaciones? En este artículo te lo contamos todo sobre uno de los derechos más importantes de los trabajadores: las vacaciones laborales, y resolvemos las dudas más frecuentes.
Rich Dad, Poor Dad. Padre Rico Padre Pobre. Robert Kiyosaki escribió este Best Seller en 1997 en el que nos mostraba su filosofía para conseguir la libertad financiera. Casi 20 años después de su lanzamiento, sus ideas siguen muy presentes y varias de sus predicciones se han cumplido.
La reforma fiscal del año 2015 pretende añadir una tasa de salida o “Exit TAX” para combatir el fraude tributario, pero ¿qué es realmente el "exit tax"? La tasa de salida se aplicará a los contribuyentes del IRPF que decidan trasladar su residencia fiscal a otro país.
Si analizamos el tejido empresarial a 1 de enero de 2013, podemos ver que en nuestro país hay 3.142.928 empresas, de las cuales el 99,88% con PYME (entre 0 y 249 trabajadores). Por su parte, las microempresas (de 0 a 9 trabajadores) suman el 95,7% del total de empresas es España, de los cuales 1.680.361 son autónomos y 1.326.618 son microempresas. Como podemos ver a través de estos datos
El desplazamiento de un profesional a un destino internacional, es decir, envíar a una persona a trabajar al extranjero, tiene sus ventajas y sus inconvenientes y también debemos tener en cuenta que no todo el mundo se adapta al país de destino, su cultura y costumbres.