Como ya sabrás si eres autónomo o empresario, llevar una contabilidad ordenada de la empresa es fundamental para su buen funcionamiento, rendimiento y crecimiento. Tener al día las cuentas de la empresa nos ayudará a determinar hacia dónde están siendo dirigidos los esfuerzos.
En la dinámica actual del mundo empresarial en España, los préstamos y créditos son muy importantes. La capacidad fundamental de funcionar como impulsores para el crecimiento y desarrollo de un negocio es imposible de ignorar.
Cambiar la cuenta bancaria de la empresa de una entidad a otra puede parecer un proceso algo complicado, pero contando con una buena planificación y siguiendo los pasos adecuados no tendrás ningún problema en realizarlo, en caso de que lo necesites.
La negociación con entidades bancarias es parte del día a día de cualquier empresa, y es una operación más delicada de lo que parece, ya que los bancos no suelen destacar por su flexibilidad. Sin embargo, puedes intentar negociar algunos términos.
Disponer de una cuenta de empresa con un crédito preaprobado puede ser una buena idea a la hora de potenciar el rendimiento financiero de tu negocio, especialmente si crees que puede venirte bien contar con un colchón económico para cubrir posibles gastos inesperados.
El Instituto de Crédito Oficial en España es un pez gordo en cuanto a instituciones financieras se refiere. Lo que significa que puedes encontrar varias peculiaridades al momento de acceder a un préstamo ICO.
Descubre todo lo que necesitas saber sobre el leasing ICO para empresas. Te explicamos paso a paso cómo funciona este tipo de financiamiento, sus beneficios, requisitos y cómo solicitarlo.
Conoce los requisitos legales de los préstamos PYME antes de contratar uno. Además descubre los mejores cuentas para tu empresa de la mano de BBVA y FINOM.
Para una Pequeña Y Mediana Empresa (PYME), crecer, o tan siquiera empezar, puede ser un arduo trabajo. Un préstamo PYME puede ser una gran forma de obtener financiación, solo que, no es para tomar a la ligera.
Cerrar o traspasar un negocio resulta complicado. A pocos empresarios les resulta agradable la idea de desprenderse de algo en lo que han puesto una gran dosis de entusiasmo, esfuerzo, tiempo y dinero, pero en algunas ocasiones resulta la decisión más acertada.
Si analizamos el tejido empresarial a 1 de enero de 2013, podemos ver que en nuestro país hay 3.142.928 empresas, de las cuales el 99,88% con PYME (entre 0 y 249 trabajadores). Por su parte, las microempresas (de 0 a 9 trabajadores) suman el 95,7% del total de empresas es España, de los cuales 1.680.361 son autónomos y 1.326.618 son microempresas. Como podemos ver a través de estos datos