El suministro de madera para su uso en la construcción de viviendas ha alcanzado un máximo en el precio que ha sido repercutido en el precio final de las casas construidas.
Esto ha producido que la gente se esté esperando a que baje el precio de la madera y eso se ha visto reflejado en la bajada del número de nuevos contratos de construcción.
El precio del futuro de marzo parece que ha dejado de subir y con la burbuja de las acciones a punto de petar, es probable que hayamos visto el máximo. Volúmenes bajistas.
Para asegurar la operación sobre esta meteria prima vamos a usar el contrato del LB o random lenght lumber. 260 metros cúbicos de madera componen un contrato de esta materia prima.
Vamos a usar los contratos de mayo y julio de 2018 para hacer el spread. Vemos que el open interest está bajando y se nota también el rolo del contrato de marzo al de mayo. Disminuyen posiciones en el de marzo -363 y aumentan los de mayo en 134. Suficiente volumen para meter unos pocos spreads y tratar de arbitrar esta curva tan linda.
Actualmente cotiza a 12,5 y el punto son 110$. Una garantia inicial de unos 1.200$ y unos 970$ de mantenimiento. El lunes veremos si le encontramos un buen precio de entrada.
Es un poco exótico este spread. No le cargamos mucho la posición porque lo estamos probando este año, esta serie de circunstancias arriba reseñadas nos ponen más probabilidad a favor. Siempre es bueno buscar cómo ponerla más a favor.