Aunque parece que fue ayer este blog ha cumplido un año en abril. Un año en el que han pasado muchas cosas en el entorno financiero y económico. Un año en el que hemos conversado sobre muchos temas. Pero uno de los primeros, y que con el tiempo ha ganado en interés, ante la situación del mercado inmobiliario español, es el de la
inversión en inmuebles en el extranjero.
En su momento le dedique el post llamado
Inversiones inmobiliarias en el extranjero. Creo que conviene que los inversores que se vayan a decantar por estas operaciones repasen los riesgos o factores que comentaba:
1. Destino de la compra
2. Riesgo País
3. Riesgo Divisa
4. Riesgo Legal
5. Riesgo promotor
6. Riesgo souvenir
7. Riesgo Fiscal
8. Riesgos Financieros
9. Riesgo Tiempo Compartido
10. Riesgo Banco
Vamos, que hay que andar con pies de plomo. Cualquier rentabilidad extraordinaria solo puede derivarse de una falta de información por parte de otros operadores del mercado (raro, raro) o bien de una mayor dosis de riesgo. Teniendo en cuenta que el riesgo nunca se puede eliminar totalmente, pero si gestionarlo, cada una deberá hacer números, y contar con el asesoramiento correspondiente para adentrarse en este mundo. Y sobre todo planificar.
En la revista existen interesantes reportajes sobre fiscalidad, aspectos jurídicos, y mucha mucha publicidad. A veces directa, ya veces entremezclada con las noticias. Debemos ser inteligentes y saber separar el grano de la paja. Por otro lado, en este tipo de publicaciones la publicidad me parece parte del contenido, pues lo que estamos buscando son asesores o comerciales, y ambos se anuncian en dicho medio.
Echadle un vistazo y ya me contaréis.