Algo así esta ocurriendo con la economía, especialmente con la economía en materia personal, o doméstica que dicen algunos. Más allá de los libros de autoayuda (o más bien, de antiayuda) lindantes con la economía doméstica, se están publicando, y con mucho éxito, libros que explican acontecimientos, conductas sociales, etc...desde una clave económica, en un lenguaje llano y sencillo (a veces quizás en exceso, pero no vamos a ponernos ayatollahs). Y la gente se lanza a por ellos. Y yo lo entiendo, porque a pesar del nulo interés de los poderes públicos en que los ciudadanos conozcan realmente estas materias, en nuestro interior sabemos que son importantes, vitales para nuestro futuro en libertad. Aún recuerdo lo grato que fue para mi ser capaz de leer las paginas de economía del periódico. Me sentía como un iniciado en una secta esotérica.
Todo esto (o sólo ésto) que diría algún enemigo cordial me ha venido a la mente mientras leía esta entrada del Blog de Mario acerca lo sexy que es la economía. Mario hacia un buen recorrido por algunos de los títulos más destacados. Y todo ello, a su vez, a raíz de una entrevista que le hacían en Blogdeblogs, donde citaba este humilde lugar como una referencia en blogs economía doméstica. Gracias Mario, una vez más.
Pues si, los tiempos están cambiando, que diría Dylan. La respuesta flota en el aire, en los blogs, en los libros, incluso, aunque parezca mentira en la televisión. Ajuste de Cuentas es una buena primera aproximación.
La Economía es jodidamente sexy.