Al parecer esta misma semana el Hotel Quatre Camins de Roca de Vallès, tendrá dos nuevos huéspedes (a gastos pagados), se trata de los señores Enric Roig y Antoni Herce. Según la administración de justicia, quedó demostrado que cobraron 178 y 46 millones de las antiguas pesetas (1.069.000 € y 276.000 €) en concepto de plan de pensiones, sin cumplir los requisitos y sin la oportuna autorización del Consejo de Administración.
Fuente: http://www.ara.cat/politica/directors-FGC-preso_0_922107965.html
Els dos expresidents de FGC, que successivament van dirigir l'empresa pública fins a 2004, van ser processats per la contractació irregular d'un pla de pensions, a esquenes del consell d'administració de la companyia, que va permetre que una quinzena de directius cobressin 2,7 milions d' euros en sobresous. L'Audiència de Barcelona va considerar provat en la sentència que Enric Roig i Antoni Herce van idear una "trama" per a la creació del milionari pla de pensions, "ambicionant un enriquiment econòmic personal molt superior al que li proporcionaria la seva retribució salarial".
Pel tribunal, Roig i Herce -que van cobrar del fons 178 i 46 milions de les antigues pessetes, respectivament- van fer extensiu el benefici del pla a altres directius de l'empresa "per emmascarar el seu il·legal enriquiment", com es desprèn del fet que alguns càrrecs van percebre la seva retribució sense complir tan sols els requisits per fer-ho.
El tribunal considera probado que Roig y Herce desviaron el dinero del plan de pensiones de su legítimo destino, "de manera furtiva y desplegando mecanismos orientados a alcanzar la discreción que permitiera eludir los sistemas de control de la empresa y lograr finalmente la impunidad de la apropiación".
Lo que me sorprende es la segunda parte de todo eso:
La sentencia absuelve a los directivos que se beneficiaron del fondo, a quienes la Fiscalía exigía que devolvieran el dinero que se embolsaron y remite a la vía civil para recuperar las cantidades defraudadas.
De hecho, la acusación ejercida por la Generalitat renunció de forma expresa en el juicio a ser indemnizada por la decena de directivos de Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) que se beneficiaron del plan irregular.
Evidentemente carezco de argumentos para opinar sobre ello, sería necesario disponer de los textos de demanda, de los de la defensa y obviamente las sucesivas sentencias y recursos que todo ello habrá provocado.
Evidentemente carezco de argumentos para opinar sobre ello, sería necesario disponer de los textos de demanda, de los de la defensa y obviamente las sucesivas sentencias y recursos que todo ello habrá provocado.
Soy absolutamente consciente de que no queda “mu modenno” abrir un post de blog, para un copia-pega de un par de periódicos, entonces si lo tengo tan claro ¿Para qué narices lo hago? , muy simple, se trata de demostrar o como poco reafirmar mi convencimiento de que ante tantas presuntas corruptelas que se van destapando día a día, algunas que ya están en fase de instrucción, otras muy avanzadas ya como por ejemplo el caso Millet, no todos se irán de rositas, vale que este caso “Ferrocarrils” es “calderilla” comparado con lo vemos a diario en los periódicos, pero que queréis que os diga, sigo convencido en que habrá que iniciar alguna ampliación de la cadena de Hoteles Rejas, para dar hospedaje a algunos presuntos.
www.yoreklamo.com