Continuación del artículo Estrategia bajista con Apple (VI)
La cotización ha llegado a un momento realmente interesante. Tras recuperar terreno perdido desde la presentación de los resultados trimestrales con una impresionante subida de casi el 20% en poco menos de tres semanas, Apple vuelve a amenazar la llegada a los 400, y empieza a caer justo tras la entrega del dividendo mejorado (3,05$ en lugar de los 2,65$ de rigor). Sin embargo, hemos de señalar que Apple no ha roto la teoría Dow. El máximo marcado en los 462 no llega a ser un nuevo máximo relativo, sino que está en la línea del anterior dibujado en Marzo.
Llevo embarcado con puts a corto plazo (Mayo) desde esta misma tarde que la vi caer de forma decidida desde los 438, y por el ritmo parecía que llegaría mañana a los 410. Pero no contaba con que la antigua directriz bajista se puede convertir en resistencia.
Y eso es justamente lo que ha ocurrido en la última hora de sesión de hoy. Tras tocar los 422 la cotización ha rebotado dibujando esa bonita vela típicamente alcista.
Lo que hará a continuación no lo sabe nadie, claro. Mi apuesta personal es que esto del dividendo y la recompra de acciones es flor de pocos días y la veremos pronto por debajo de 400. Creo que los hedge funds no están por la labor de seguir mucho más allá. Pero Apple guarda aún la capacidad de sorprender. No me extrañaría que se estuviera dibujando el segundo hombro de un posible H-C-H inverso y que el rebote de hoy fuera el comienzo de una nueva tendencia alcista. No me extrañaría no, pero no lo espero. Sin embargo hemos de tener en cuenta que la cotización de Apple cumple los principios básicos del análisis técnico de forma escrupulosa hasta ahora.
Para mayor seguridad, no se debería una nueva posición bajista antes de los 410. De ahí hacia abajo, ancha es Castilla porque nos encontraremos metidos de lleno de nuevo en el antiguo canal bajista. Igualmente, si rebotara firmemente en la directriz otrora bajista, sólo tendrá el cielo como límite. Una largo en 440 podría ser decisorio.