Por increíble que parezca, la SGAE ha conseguido que se condene a Julio Alonso por su artículo en el que hablaba del Google Bombing SGAE = ladrones. Pero lo que me parece inconcebible de la sentencia es que esos 9000 euros de multa no se los ponen por lo que él dice, sino por lo que dicen algunos comentarios!!
¿Qué es lo que se pretende con esto?
El problema es realmente de una gravedad tan grande que amenaza el derecho democrático a la libertad de expresión. Porque lo que se pretende es coaccionar a los propietarios de las webs para que ejerzan de censores!! Cada uno es ya bastante mayorcito para hacerse responsable de lo que dice, pero en ese caso es más difícil silenciar a la gente; lo más cómodo es ir a por el moderador y darle caña (de eso también sabemos en Rankia), y así obligarle a que no permita críticas en su web. Y si los moderadores, ante la duda, optan por borrar todos los mensajes que critíquen al sinvergüenza de turno o que avisen de que determinados productos son una estafa, habrán conseguido silenciar al pensamiento crítico y tener una masa de borregos fáciles de controlar.
Y para que veáis lo que puede pasar por culpa de estas sentencias, y en solidaridad con Julio Alonso, hoy voy a cerrar los comentarios del blog. Nos han amordazado a todos, y así es como estaremos si permitimos estas sentencias. Y desde aquí invito al resto de bloggers a sumarse a la iniciativa: vamos a hacer un día de silencio de los comentarios, como protesta por este intento de coacción a los bloggers!!
s2