Hoy voy a hablar de la Cuenta Inteligente EVO Banco.
Las características de esta cuenta ya más o menos todo el mundo las conoce:
- Cuenta corriente totalmente operativa y con una interesante remuneración (2% hasta 3.000 euros y 3% a partir de ahí).
- Vinculada a una sucursal física donde tendrás además un asesor personal.
- Sin comisiones en la cuenta ni en las tarjetas.
- Devolución del 1% de las compras realizadas con la MasterCard de crédito.
- Disposición de efectivo con tarjeta de débito en cualquier cajero de la red nacional sin comisión.
- Vinculación de nómina o 5 recibos (pero puede ser negociable).
- Te llaman gratuítamente a cualquier hora si lo solicitas.
Creo que se trata de una interesante cuenta principal, pero el hecho de que NO se exija nómina la hace aún más porque puede complementarse con otras cuentas.
Cuenta inteligente y la cuenta nómina de ING Direct.
Estaremos de acuerdo en que una de las mejores cuentas del mercado es la cuenta nómina de ING Direct. Vamos a ver en qué se parece y en qué se complementa:
- Si bien ambas cuentas son totalmente operativas, la cuenta nómina no está remunerada. Para obtener remuneración, hay que mover el dinero de la cuenta nómina a una cuenta naranja que actualmente está remunerada a 1,20%. Este trasvase continuo de efectivo de una a otra cuenta tiene que realizarse de forma manual. En la Cuenta Inteligente no es necesario porque la cuenta que se remunera es totalmente operativa y es a la que se vinculan recibos y tarjetas.
- La cuenta Nómina de ING nos devuelve el 2% de los principales recibos (iBanesto el 3%). La cuenta inteligente no remunera los recibos.
- La tarjeta de débito de ING permite sacar sin comisión de todos los cajeros de la red 4b y, para disposiciones desde 50 euros también de la red 6000. En cambio la de EVO permite sacar cualquier importe sin comisión de cualquier cajero de la red nacional. En el extranjero, la de ING es bastante más barata porque tiene una comisión fija de 2 euros frente al 3% de la EVO con un mínimo de 3 euros.
- La tarjeta de crédito de EVO es una MasterCard que devuelve el 1% de todas las compras, mientras que la de ING es una VISA Oro. Aunque recomiendo el pago a fin de mes, para el pago aplazado, la de EVO cobra sólo un 1% mensual frente al 14% TAE de la de ING. La de ING ofrece descuento en gasolineras BP y GALP y en hoteles. Las de EVO te permiten hacer uso de los privilegios Euro6000.
- No he tenido acceso al catálogo de fondos, planes de pensión y broker de EVO, pero salvo que tenga acceso a un catálogo internacional, no creo que sus fondos de inversión superen las comisiones y sencillez de los de ING y, sobre todo, al broker naranja que no cobra por depósito de acciones ni operaciones financieras como el cobro de dividendos y las ampliaciones.
Resumiendo, creo que ambas cuentas pueden coexistir.
Lo dicho para la cuenta nómina de ING es extensible a otras como la de iBanesto u OpenBank.
Cuenta inteligente y la cuenta.i de Cajamar.
La cuenta.i de Cajamar se encuentra entre las cuentas corrientes operativar remuenadas, pero la remuneración actual es del 1,50% frente al 2% (y hasta el 3% a partir de 3000 euros).
- La web de Cajamar me parece más completa y la posibilidad de acceder a un recortado broker online de Inversis podría inclinar ligeramente la balanza en favor de Cajamar para quién tenga interés por fondos de inversión. La opción más eficiente sería suplir esta (posible carencia) contratando fondos con Fondop (de Renta 4), cuyo catálogo es mayor y la contratación es posible desde menos importe (hay bastantes fondos contratables desde 200 euros en fondotop frente a los 300 euros en Cajamar). No he podido acceder al broker de Evo para comprobar el surtido de fondos, planes y las tarifas de bolsa.
- Cajamar no dejó claro si empezaba a cobrar las tarjetas y en ese apartado Evo es muy superior.
- Evo tiene operativa completa en oficina (ingresos, disposiciones, etc).
En mi opinión, la cuenta EVO puede sustituir perfectamente a esta cuenta y las cuentas remuneradas puras y duras.
Una opción óptima pasa por complementar la cuenta EVO con una cuenta nómina de ING, iBanesto o similar.