Ya hemos comentado mucho por las redes sociales acerca del metaverso. Esa nueva versión hype de internet donde todos en un mundo virtual con algo parecido a unas gafas de ski tenderemos a relacionarnos como si de una vida paralela se tratase. Que nadie sabe lo que es lo tenemos todos claro. Que nadie se quiere quedar fuera también. Cientos de empresas saben que por ahí va el futuro de internet y luchan por hacerse un hueco en la nueva era digital. Participan los gigantes del sector Google, Micrososft, Nvidia, Roblox… y hasta la clínica dentista de tu barrio porque dice que se reserva a través de una app.
A priori tendrá muchísimas aplicaciones prácticas donde podremos hacer nuestra vida más sencilla y desde el mundo de la medicina, industria o de la innovación donde se simularán muchísimas situaciones similares a las reales que nos permitirá avanzar en numerosos campos de investigación y estudios.
Sin embargo, todos en mayor o menor medida somos conscientes de los abusos que generara este metaverso en el tiempo que las personas permaneceremos conectados a él y los enormes problemas de dependencia. En ocasiones esto se asemeja más a
El metaverso es perverso para muchos. Mucha gente está en contra de este nuevo mundo virtual. La verdad que para ser sincero ya vivimos en algo similar al metaverso, pero creo que no somos conscientes. Unos viven abducidos en su mundo de los videojuegos donde con sus amigos virtuales quedan para echar partidas y tienen sus propios chats.
Otros viven por y para el trabajo 24 horas 7 días conectado a ver si tienen que contestar el ultimo mail del jefe mandando un domingo y pasan en la oficina delante de la pantalla el día entero de 8:00 a 20:00. La cárcel ya no tiene barrotes sino muchos PCs amenizados con pésimas máquinas de vending!
Los hay que prefieren los juegos de rol y se sienten más a gusto siendo elfos o enanos en un mundo de dados y cartas mágicas, participes de una aventura o una historia con alias y personajes ficticios.
Todo esto ya supone en si mismo un microcosmos. Donde cada persona conversa con otras sobre temas concretos dejando de lado la vida real. A veces no sabes de la familia o amigos, pero si sabes que tu compañero de escuadrón de guerra ha llevado al perro al veterinario. Por tanto, que ahora introduzcamos la realidad virtual en nuestra realidad ¿es metaverso o es un avance de la tecnología en nuestro ya metaverso particular?
Este debate va a dar para rato y cada persona va a tener su propia opinión. Por ello me limitaré a dejar algunos consejos para intentar ser lo más productivo posible en el nuevo entorno virtual:
1. Determina el tiempo que lo vas a usar de antemano y cúmplelo.
2. No dejes de lado nunca la actividad física
3. No te olvides de las relaciones sociales y sacar tiempo para ello.
4. Si tienes hijos, da ejemplo con su uso responsable.
5. Úsalo para actividades que produzcan valor.
En uno de los hilos de Twitter que suelo realizar deje explicado como el ETF americano de Metaverso puede ser adquirido por los europeos esqivando la legislación. Si te interesa te lo dejo AQUI
En uno de los hilos de Twitter que suelo realizar deje explicado como el ETF americano de Metaverso puede ser adquirido por los europeos esqivando la legislación. Si te interesa te lo dejo AQUI
Saludos! Hasta la próxima!
Victor Galan