Hace un año, escribía un post sobre la actuación de la O.M.S., las farmacéuticas y la unión europea al respecto de la pandemia de la gripe A. La actuación de todos los agentes en esta historia ha respondido punto a punto a un manual de saqueo a toda costa de los tesoros públicos.
Se coge una cepa de virus que pasa por ahí; se retransmiten los muertos, se confeccionan cuatrocientos informes “independientes” dibujando un escenario apocalíptico, se mete dentro a un organismo internacional que es la OMS, y se consigue que los gobiernos gasten ingentes cantidades de dinero (que no tienen) en unas vacunas, de tal forma que tenemos un negocio impresionante.
Como víctimas parece que había quedado la credibilidad de la O.M.S., la sensación de que nos habían tomado el pelo de mala manera y todo un sistema de alertas que ahora sabemos que no es más que un puro cuento. En febrero del año pasado hubo una reunión de los ministros europeos de sanidad, en la que Fukuda (segundo de la O.M.S.) no hizo otra cosa que burlarse de todo el mundo soltando un par de tonterías que harían sonrojarse a niños de teta. Los ministros europeos, concluyeron que no había pruebas de una mala actuación de la O.M.S.; aunque por supuesto, nadie investigó. Y la entonces ministra de sanidad, (Trinidad Jiménez), en su papel de Española, fue más allá, y no contentándose con la absolución de las farmacéuticas y la OMS por falta de pruebas, declara ¡que fue todo bien!; cuando recordemos que se estaba hablando de ¿Qué había fallado para activar una alerta, gastar (y ganar otros) ingentes cantidades de dinero cuando en realidad no había nada?.
Pues hoy sabemos que lo que en su día fue un atraco, un ejercicio de intereses entre farmacéuticas y los organismos internacionales, y una entrega más que absoluta de los gobiernos para un saqueo en toda regla no se quedó ahí.
Hoy conocemos que el instituto de salud de Finlandia, ha publicado un informe preliminar en el que concluye que existe una relación entre la vacuna “Pandemrix”, desarrollada y vendida por GlaxoSmithkline y la enfermedad de la narcolepsia, hasta el punto que la posibilidad de sufrir tal enfermedad supone multiplicar por 9 la posibilidad de sufrir esta enfermedad en niños y adolescentes al tomar el citado medicamento.
Una vez constatados casos en 12 países, nos encontramos con que la O.M.S. que lanza una campaña virulenta contra un virus que al final fue más benigno que la gripe normal, en este caso recomienda que hay que investigar y que se siga facilitando el citado medicamento. La prudencia que les llevó a generar un negocio ingente para las farmacéuticas que han vendido millones de vacunas, (de las cuales afortunadamente una gran parte se pudre en algún lugar desconocido), les falta ahora. ¿Cómo es posible que se diga que se siga facilitando el citado medicamento?. Vale que aún no les valgan las pruebas, (otra vez una rara asimetría), pero en el caso que nos ocupa, lo normal, lo lógico y lo que supongo que harán todos los padres que se enteren de esto, (y para esto necesitamos a los medios de comunicación), ¡ante la duda se suspende el tratamiento!, sobre todo en el caso de una enfermedad que ha tenido más de invención que de realidad.
Las autoridades españolas, lo que han hecho es confirmar que no se ha facilitado esta vacuna a niños o adolescentes. Lo que no aclara es el “por qué”. Es decir, si no se ha dado esta vacuna a niños, entiendo que es puro azar, porque simplemente no puedo pensar en el caso de que existiese información previa sobre esta vacuna y la decisión de no vacunar a los niños españoles fuese previendo esto.
Por supuesto, ahora lo que se impone es un estudio exhaustivo de las vacunas y los efectos que se hayan podido producir a partir de ahora; y no el sistema de los gobiernos últimamente que es el tapar los ojos, los oídos e incluso la nariz para no ver nada. Pensemos que si no hubiese sido por los finlandeses, hoy no tendríamos esta información.
Y por supuesto lo que se imponen son responsabilidades. Cuando hablo de responsabilidades, no me refiero a las responsabilidades políticas, que corresponderían al post que había hecho en el que daba cuenta de un timo. Hace un año, pedía dimisiones entre los gobiernos por dejarse chantajear, engañar y estafar de una forma tan burda.
Pero hoy lo que tenemos es niños con problemas de salud. No aparece en ningún lugar, cuántos son, ni de donde son, ni ningún tipo de información; pero lo que está claro es que si hay algo que merece que se encierre a una persona y se tire la llave a la basura o incluso penas peores es poner en riesgo la salud de los niños.
En este engaño han existido responsables y beneficiados, y ahora nos encontramos con víctimas y aún por encima son niños de corta edad que van a sufrir una enfermedad que van a limitar su carrera profesional y su vida de por vida, sin que exista una cura conocida. ¡y por qué no se ha mirado más!. Cuesta encontrar un caso en el que encontremos una bajeza moral tan grande como en las personas que han buscado un negocio a este precio, al igual que en aquellas que lo han permitido, cuando en teoría han de velar por los intereses de los ciudadanos.
Puede que pase como en todo, cuatro declaraciones, mucho silencio en la prensa y al final la culpa va a ser de los padres que le dieron la vacuna a los hijos, pero una sociedad no puede sobrevivir cuando los representantes y el poder presenta tal grado de sociopatia.
Yo no sé dónde está el límite de los negocios. Puede que una mentirijilla en un informe sea algo no muy grave; puede que sí, o puede que haya que mirar cada caso; pero lo que están claras son dos cosas: la única forma de que una persona que dirige un organismo internacional, una farmacéutica, un gobierno o que está en cualquier puesto de responsabilidad se comporte de forma honrada es que ¡cualquier falsedad, cualquier estafa, cualquier manipulación y cualquier negocio buscado fuera de la verdad ha de ser contundentemente castigado!. Y la segunda cosa que si que sé es que siempre hay un límite en el que tenemos que reaccionar y castigar con contundencia a los culpables.
Quien quiera puede discutir si poner en riesgo la salud de niños lo ha traspasado o no; yo simplemente me niego, porque no soy capaz de entender la mínima justificación, excusa o atenuante en casos como esto. Pero aunque se discutiese; con estos personajes; si no estamos en el límite, ¡el año que viene tendré que repetir el post!, porque está garantizado, que o se castigan estas prácticas con una dureza espectacular o serán superadas.
Y esto hoy no se soluciona con la dimisión de ministros o de algún dirigente de la O.M.S.; esto se soluciona con bastante gente en la cárcel de por vida. Esto se soluciona cuando por fin se actúe con dureza contra todos los que traspasan todos los límites de la moralidad; una dureza que tiene que superar ampliamente la que se usa con australianos que continúan una relación sexual consentida aunque se rompa el preservativo.