Oye, y ya puestos, aparte de tener que certificar que el piso es chachi guay y que no consume nada y que tiene techo y se puede vivir, habrá que hacer también un papelote que diga que el piso es un piso ¿no?. No vaya a ser que te den gato por liebre y te vendan una caja de cartón. Qué menos que venga un técnico cualificado por su correspondiente Real Decreto y te diga por un módico precio de 120 euros que las paredes no son de cartón, que en la última época de la construcción había mucho mangante.
Por otra parte ¿nadie ha pensado en la autenticidad de los certificados?. Si quieren hacer realmente las cosas bien deberían sacar otro Real Decreto que obligara a hacer un examen de los mismos por el técnico competente. Eso si, no nos dejemos tampoco éstos, que si no, igual que si no hacemos nada. Un certificado que certifique que el certificado está adecuadamente certificado nos evitaría muchos problemas, creedme.
Además aparecerían cientos de miles de empresas dedicadas a certificar cada certificado que circulara por el país, creando millones de puestos de trabajo.
Si es que tenemos la solución a la crisis y no la aprovechamos, joder.
A esto habría que sumarle las 2 nuevas perlas que hay que añadir en los contratos:
Fotocopia del certificado de eficiencia energética como anexo al contrato.
Y número de la cédula de habitabilidad. (Esto último de muy dudosa aplicación)
Este país está cada vez más en manos de los lobbies
Yo pienso lo mismo, pero a diferencia de Tristan creo que los artifices de la idea saben perfectamente lo que han hecho y cuales seran sus consecuencias, y por tanto no es un error. Se esta gobernando en funcion de los favores que se deben o los que se esperan recibir, con el unico objetivo de "salvemonos yo y los mios" y a expensas de los intereses generales.
No sois los dos únicos que piensan lo mismo; pero claro, como el Lobby Hotelero se ha puesto a llorar hay que callarle...
Cierto, a mí también me parece un error descomunal.
lo de acabar con los alquileres turisticos es d juzgado de guardia. luego nos quejamos de que hay fraude fiscal. dejar esto en manos de las (demenciales) normativas autonomicas es obligar a la economia sumergida a cualquier familia que se le ocurra alquilar un mes el pisito en playa aunque sea para pagarle el colegio a tus hjos. y estos son los que se dicen liberales.... qué vergüenza de pais...
como se ve un poco mal pongo este enlace que se puede ampliar:
http://www.idealista.com/news/archivos/CuadroComparativoLAU.jpg