Acceder

En Madrid ningún subastero es forastero

Si regularmente te mueves por Madrid y sueles investigar el mercado inmobiliario ayudándote con Idealista seguramente ya habrás visto que no estamos solos sino que hay alguien que nos está visitando.

La idea de insertar en Idealista anuncios de pisos subastados como si se tratara de pisos en venta con la idea de captar clientes con los que asistir a la subasta no es una idea nueva. Al contrario, es más vieja que el tebeo. De hecho ya se hacía en la época del Segunda Mano y seguramente antes.

Y no es una idea mala siempre que se advierta en el anuncio que no se trata de una venta normal y corriente, lo que sería publicidad engañosa, sino que se trata de una subasta, con las ventajas y los inconvenientes de las mismas.

Como aquí:

http://www.idealista.com/pro/oportunidades-de-subastas/inmueble/32603002/

Lo que me llama la atención de estos anuncios que llevan apareciendo varias semanas es que no está detrás de ellos ningún subastero madrileño sino una empresa de Barcelona.

¿Cómo es posible que en este difícil negocio de las subastas se puedan estudiar las subastas desde tan lejos?

Pues ello es debido principalmente a la confluencia de dos motivos:

  1. La implantación de las subastas judiciales electrónicas
  2. Que la mejor aplicación que existe en las subastas judiciales, Scrum-fly, se ha expandido a Baleares y Madrid y ahora aporta a sus suscriptores información de las subastas de la capital.

Y a mi me parece estupendo.

Además, les hemos llamado como si estuviéramos interesados en una de esas subastas y parecen gente seria.

En Madrid nadie es forastero.

Todos los subasteros españoles caben en Madrid.

¿He dicho españoles?

No solo los españoles, en Madrid caben todos los subasteros del mundo entero. 

La competencia siempre es buena y beneficia a todos los intervinientes. El que no sea capaz de adaptarse y competir en condiciones, que se jubile y se vaya a su casa a tomar sopitas y buen vino. O al parque a echarle miguitas a los pájaros. 

Que la época de los gremios y de la concertación ya pasó. Ahora ha llegado el tiempo de la competencia y la excelencia.

Y que todos tomen nota.

¿A ti esto te parece igual de bien que a mi?

 

39
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a CarlosMallorca
    -
    #39
    05/10/16 20:37

    Con las partes actoras hay, como en botica, de todo. Si son entidades financieras típicas, también hacen de todo. Lo más probable es que hagan como dices tú, que empieza la subasta, vamos por 50 y ellos del tirón se van a 152,07 que es la reclamación total suya. Pero en otros casos, siendo la misma parte actora anterior, van con un encargo de un cliente, que me imagino les dará bajo cuerda alguna propina, o es un cliente ejemplar (conozco clientes de este tipo, que entran por el banco como si fuera de ellos) y pelean la pieza con más agresividad e ímpetu que tú, y por supuesto se llevan el gato al agua y es en estos casos que actuan de actora y de subasteros. Algunas veces no los comprendo, podrían quedarse en los mínimos y optar por la compra cuando tengan la oportunidad de mejora, si la subasta no llega al 70 (o 50 bienes muebles) y si llega al 70% seguir peleando euro a euro, para ver si la consiguen, igual que un subastero, en precio mínimo y si faltara aún dinero para el cobro total, buscarle otros bienes a los demandados.
    Lo más habitual es que saquen la 2ª hipo, pero a veces, te sacan la 1ª y despueés suman la responsabilidad de las dos. Lo que tendría que ser ilegal es que una misma finca tenga dos hipotecas inscritas y en vigor; la ley debería prohibirlo y cuando se inscribe una hipoteca las anteriores se dan por pagadas y por tanto deberían ser canceladas de oficio por el RP, eso sería bueno para todos incluso para las entidades de crédito, pero debe haber algo que se nos escapa en esta historia y para explicarlo basta con ver las noticias sobre las tarjetas blacks y todo ello se resume en dinero bajo cuerda.
    Yo he estado en subastas con hipotecas, que tenían delante una carga insignificante, han dado esta hipo, se ha quedado la parte actora(La Caixa) con la finca y luego yo la he comprado al 1% del crédito que ellos habían dado por la finca en el hipotecario, cuando ha salido el "ejecutivo" que estaba delante. La necedad e ineptitud también les toca a los que manejan mucho dinero y vuelvo a repetir las noticas de las tarjetas.
    Llevamos más de 10 años, que algunas entidades de crédito al uso, sobre todo la Caixa de Cataluña,que siempre llevaba a su inmobiliaria a las subastas y pujaban por las piezas y se quedaban con ellas, haciendo de subasteros y dando cantidades de auténtico escándalo. Posteriormente, entrabas en su página web de ofertas de inmuebles y te ofrecían el mismo a mitad de precio. Para mí ¿¿¿???, pero en las subastas te jodían de lo lindo. ¡¡Son unos fenómenos!!, mentira, lo que pasa es que están jugando con dineros y capitales ajenos y tú por desgracia al igual que yo, no podemos hacer esas barbaridades o te vas directamente donde pica el pollo y la gallina en el corral.
    Saludos.

  2. en respuesta a mfmelo
    -
    #38
    05/10/16 13:23

    ¿No crees que la parte actora hace sólo una puja? No llegué a estar en muchas presenciales, pero la parte actora, si no recuerdo mal, era la última en pujar y daba igual que hubieras dicho 100, ellos decían 163,23 y listo.

    Por otro lado, cuando hay otra hipoteca posterior del mismo acreedor, yo ya calculo que van a ir a por las dos ¿Te ha pasado que vayan sólo por la que se ejecuta a pesar de haber una posterior del mismo acreedor?

  3. en respuesta a mfmelo
    -
    #37
    20/03/16 18:49

    Que razón llevas de que las vamos a ver venir.

    Como ya dije desde hace tiempo para mi esto esta acabado, solo hay una forma de comprar algo, buscar un cliente final, si no esto de las subastas es una perdida de tiempo. El otro dia me tire hasta las 5 de la mañana pujando por que era para un cliente que lo quería al precio que fuera por eso me lleve el gato al agua, pero los muy mamones me subían las pujas de un euro, subiese yo mucho o poco. Si no llevas alguien que pague bien para los buitres que llevamos muchos años esto esta acabado,ademas de estar trasnochando y cada 55 minutos ponerme el despertador para subir la puja como que no estoy yo para esos trotes ya.

  4. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #36
    20/03/16 10:43

    Buenos días Tristán comentale a Daniel o si ve este post que me contacte,si no quiere la propiedad que yo me hago cargo gustosamente de la propiedad, si no quiere lidiar con ese morlaco que se ponga en contacto conmigo.

  5. #35
    18/03/16 22:54

    Hay que considerar y tener en cuenta que no se sabe contra quien se está pujando y si se observa detenidamente la mayoría de las veces es la parte actora. Esta semana he estado pujando en una ejecución hipotecaria que tenía otra hipoteca posterior del mismo banco, al final ha sumado la reclamación de las dos en la subasta y se la ha quedado el acreedor, que además tiene derecho a la cesión de remate.
    Saludos y tener paciencia y a verlas venir.

  6. en respuesta a Pecks
    -
    #34
    18/03/16 19:27

    Totalmente de acuerdo.
    La gente se encapricha de algo y sube los precios hasta fuera de mercado.
    También es verdad que pasa en producto de gama baja de precio.
    Hay que dejar pasar la euforia compradora de los inicicios y centrarse en operaciones con mayor valor barrera de entrada o más complicadas.
    Aunque yo creo que los "chollitos" de las presenciales, es decir, pisitos pequeños, sin ascensor y muy baratos en centros de Barcelona y Madrid por ejemplo va a ser muy dificil que se queden en los mismos precios que en las presenciales.

  7. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #33
    18/03/16 17:36

    Pues se vuelve absurdo comprar.. pero no te preocupes, que en unos meses ya estarán desplumados todos los pollos y podrás seguir con tu negocio, que esta gente queda espantada por una generación.

    Por cierto, menuda pechada a reír con tu historia en subastanomics... hay gente que sigue pensando que vive en el país de las piruletas y no en España.

    Otro comentario es sobre la noticia de idealista que tienes linkada. Es incorrecta (no es culpa tuya) porque habla del reino unido pero las leyes no son iguales en todos los componentes del reino unido.. Escocia tiene leyes distintas a Inglaterra, y entiendo que Gales también, aunque no tan diferentes.
    Los desahucios en Escocia son bastante más rápidas por impago.

    Por lo general, en escocia es de 4 a 6 semanas, aunque los tiempos han mejorado. No es lo mismo si es por impago (que suele tardar menos) que si es por incumplimiento del contrato (daños en casa, comportamiento antisocial..).

    Ejemplo de link algo desactualizado:
    http://www.completeclaritysolicitors.com/evictions.html

  8. en respuesta a Aitorbk
    -
    Top 100
    #32
    18/03/16 17:24

    Pero que en Gran Bretaña dejen un margen ridículo es comprensible dado la seguridad jurídica que comentas que hay, pero que en España, en el polo opuesto de la seguridad, dejen el mismo margen...

  9. en respuesta a Alberto2010
    -
    #31
    18/03/16 17:19

    Eso es lógico.

    Yo podría comprar cosas en subastas por debajo de 100.000€ sin demasiado problema, pero por encima me queda grande, y seguro que no soy el único.

    No lo hago porque mi mujer me mata como la líe, y peligro hay.
    Además que ya no vivo en España, y aquí las subastas dejan un margen lamentable debido a la seguridad jurídica existente.

  10. en respuesta a Civis
    -
    Top 100
    #30
    18/03/16 16:31

    Jejeje, solo hasta cierto punto, Civis.

  11. en respuesta a Fcalvo
    -
    #29
    18/03/16 16:25

    Si explicas que "se vende por 100 euros, sin cargas" puede no ser cierto y hasta peligroso, quizás en vez de un adversario ganes un cliente.

    Pienso que esa debe ser la razón por la que existe esta página o la de Subastanomics.com

    También puedo estar equivocado, claro.

    Saludos.

  12. en respuesta a Civis
    -
    #28
    18/03/16 16:18

    Cada cual que lo interprete como quiera.
    Yo he visto de todo y fallos los hay en todos sitios hasta en Murcia.
    Pero no voy a contar lo que sé ni voy a dar lecciones a nadie. Ahora prefiero callarme porque si doy alguna pista el que la lea y la considere luego lo puedo tener de adversario en una subasta. Así que hasta aquí.
    Saludos

  13. en respuesta a Fcalvo
    -
    #27
    18/03/16 16:06

    "Me parto de risa" o "disfrutando viendo cómo tiran el dinero"...

    Supongo que quieres hacer un llamamiento a la prudencia, aunque parece otra cosa.

    En cualquier caso, no creo que los expedientes del LAJ de tu provincia contengan muchos fallos de los que dices.

  14. en respuesta a Alberto2010
    -
    #26
    18/03/16 12:59

    Es verdad lo que dices. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo ya comenté hace unos meses que con las subastas telemáticas iba a suceder algo parecido a Ebay (pero a mayor escala "monetaria"). Cuando llega alguien nuevo al sistema y busca algun artículo o producto, una vez que lo encuentra, se encapricha de él y lo quiere a toda costa. Sube y sube las pujas inútilmente. Lo único que hace es joder a los demás porque el precio sube sin sentido. Si al final se hace con el artículo, lo hace a un precio casi de mercado e incluso a veces superior.....

    Supongo que esto durará un tiempo así, hasta que esta gente se dé cuenta que está haciendo el gilipollas y perdiendo dinero.

  15. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #25
    18/03/16 09:21

    Sólo puedo decir que en algunas de las subastas que he estado siguiendo, los primeros meses del año, los precios son muy parecidos a los del mercado.
    Sólo los productos con pujas a partir de 100k (Barrera de entrada real para novatos y amateurs) ofrecen descuentos interesantes.
    En algunos casos he visto pujas por encima del precio potencial de mercado.
    Y si hablamos de vehiculos ni te cuento, no sé en qué piensan algunos ofreciendo determinadas pujas, pero en fin , cada uno es libre de tirar su dinero como quiera!

  16. en respuesta a Aitorbk
    -
    Top 100
    #24
    18/03/16 07:59

    Sí, 67.500 euros

  17. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #23
    18/03/16 03:19

    67K? estamos locos?

  18. en respuesta a delicateshot
    -
    #22
    17/03/16 23:28

    Si a mi no me importa, lo que llevo mal es dormir de hora en hora y de aviso en aviso, para que al final te comas lo que se come la gallina suelta en el corral.
    Saludos.

  19. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #21
    17/03/16 23:24

    Como sé que le conoces, dile al tal Daniel que no se preocupe, que yo le compro la propiedad por el 50% del 50% del 50% del precio que dió por ella.
    De los expresidiarios no hay que tener miedo, los pobres no pueden cometer delitos, ya que tienen más probabilidades de volver a prisión que tú, ya que lo más seguro es que esten en libertad condicional o provisional o en tercer grado y cualquier delito por leve que sea les manda de nuevo a la trena, asi que Daniel Machote, otra vez paga menos por la vivienda y daja algo para el matón que hay que contratar luego.
    Saludos.


Nueva Sección
Ventas Desesperadas