Ejemplo de juzgado entendido como servicio público
- Buenos días, quisiera ver el expediente 980/2006, se trata de una subasta.
- Las subastas solo se pueden ver los viernes, son normas del juzgado.
- Ya lo se, es que hoy es viernes.
- Ah, ya, espera un momento, que voy a buscar el expediente.
- Vale.
Transcurridos unos minutos...
- Oye, lo siento pero es que el expediente está en el despacho del secretario porque va a trabajar en él.
- Ya, vale... pero una cosa, como solo lo enseñáis los viernes y hoy no lo puedes enseñar ¿Sería posible que lo pudiera ver la semana que viene cualquier día? Lo digo porque si tengo que esperar al viernes 20, no me va a dar tiempo a organizarme para la subasta, porque esta es el siguiente martes 24 de noviembre y no habría tiempo.
- No, de ninguna manera, son normas del juzgado. Los expedientes de subasta solo se pueden ver los viernes ¿Es que te parecen poco los cuatro días que te quedarían hasta el de subasta?
- Hombre, teniendo en cuenta que solo el lunes 23 sería laborable y que necesito tiempo para ver la vivienda que se subasta y para estudiar las cargas que pueda o no haber y que tendría que preparar la fianza, pues sí, no dais apenas tiempo para nada.
- Bueno, eso sería cierto si yo no te conociera y supiera de sobra que eres subastero y que podéis participar en las subastas de un día para otro, además, son normas del juzgado y están para cumplirse. Si tienes quejas entra a hablar con el Sr. secretario.
- Vale, sí, soy subastero, pero digo yo que también los particulares tendrán derecho a participar en las subastas y que las normas nos afectan a todos, no solo a los subasteros. Por eso, ya que restringís los días en que se pueden ver las subastas a solo los viernes, lo menos que podíais hacer es enseñármela hoy o hacer una excepción para este único caso y permitir que lo vea en lunes o el martes que viene.
- Ya te lo he dicho, si quieres quejarte entra a hablar con el Sr. secretario.
- Vale, pues nada. Hasta luego.
Fin de la conversación