Acceder

Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

49,6K respuestas
Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
3.386 / 3.386

Re: Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

Buenas @acropolis

Freedom24

Yo la tengo a 0€ pero creo que es mejor dejar un mínimo no? Aunque sea 1€
Saludos 😉 

@sparrow-in-jail

Re: Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

Quería comentar con vosotros rankianos veteranos una idea.. seguro que no soy el primero pero en mi cabeza tiene sentido y sería factible.

Solo estaria enfocado para gente que como yo, este en un mometo de poca liquidez (tengo algunas inversiones y me descapitalice bastante comprando un piso para alquilar hace poco).

Para aprovechar esas cuentas remuneradas, en especial ibercaja o bankinter al 5%, que calculan la rentabilidad en base al saldo medio. Si no dispones de la liquidez para aprovechar hasta el maximo el importe que remuneran, sería factible sacar ese dinero de una tarjeta de credito, la cual se va a liquidar a fin de mes sin intereses, verdad? Y repetir esa operación cada mes.

Por resumirlo y que sea mas claro con un ejemplo: Tienes la cuenta remunerada al 5% con 5k, pero te remuneran hasta 10k. Sacas esos 5k que te faltan para aprovechar la remuneración cada primeros de mes de la tarjeta de credito (con alguna app tipo paypal o similar que no cobre comisiones por depositar desde tarjeta), una vez está el dinero en este medio "puente", lo pasas a la cuenta remunerada, donde pasarias a tener 10k durante el resto del mes. Cuando falten algunos dias para que te carguen en cuenta el "redibo" de los 5k de la tarjeta de credito, devuelves el dinero a la cuenta y se liquidan.. y vuelta a empezar. Todo teniendo en cuenta que no pierdas dinero por el camino en comisiones, ni de la tarjeta de credito, de la app o del medio que uses para sacar el dinero de la tarjeta (algunos bancos te dejan transferir credito a su cuenta asociada), etc.

En mi caso personal llevo años usando tarjeta de credito para operativa habitual, lo pago todo a credito, y a final de mes me pasan el acumulado. Viene siendo lo mismo que pagar a debito, si, pero te permite ese mes tener toda la liquidez de los gastos que vas acometiendo. No tienes porque gastar mas, ni deber, ni pagar intereses.. es solo una manera de operar que a mi personalmente me gusta.. de hecho nunca jamas he aplazado el pago de la liquidación de la tarjeta de credito y llevo haciendolo mas de 5 años.

Los rankianos se las saben todas. No recuerdo quien era pero tenía un puñado de tarjetas de crédito de las que sacaba todo el dinero, lo metía en una cuenta remunerada y a final de mes lo devolvía a cada banco.

Esa sería la idea, yo lo veo claro jajaja pero entiendo que igual a mucha gente se le puede ir de las manos.. no es mi caso.

Lo puedes hacer como comentas adelantando credito de tarjetas (pago final de mes)

Si tienes Openbank también puedes combinar lo que dices de la tarjeta con la opción de aplazar una transferencia.

• Hoy transfieres desde Openbank 5k a otra cuenta.
  • Pinchas en la transferencia (pone en azul: "MOVIMIENTO APLAZABLE")
  • Te vuelven a ingresar esos 5K que has sacado (te lo financian con tu tarjeta de credito, con cero gastos y cero intereses durante un mes exacto desde ese momento).
  • Pasado un mes exacto desde esa operación, te cargan en cuenta esos 5k que te han aplazado.

Es bastante cómodo, sin riesgo de que te digan nada, sin usar Paypal, Revolut, Domoblock etc como "intermediario", se mueve con inmediata etc...

El limite, es el limite que tengas con la tarjeta de credito de Open.

Saludos

Si, a través de Revolut es muy fácil hacerlo. El lío es regresar el dinero a la cuenta donde te pasan el recibo al final del mes. Pero teniendolo organizado es muy útil.

Buena idea!! Gracias por la aportación!