Buenos días,
Cerré la cuenta del Banco GRANDE en 2024 y pedí supresión en 2025, pues bien, siguiendo los consejos de
@paujorgem acabo de llamar por teléfono y...... me piden el teléfono, lo miran y me dicen que no puedo acogerme a la opción de nuevo cliente, y me dice la fecha en que di de baja la cuenta, entonces le he dicho, y como has podido acceder si yo pedi la supresión de datos, me dice que le envíe un correo, se lo he enviado y estoy a la espera de la respuesta, el texto ha sido:
Buenos días XXXX
Adjunto te remito el cruce de correos mantenido.
Como ves dice que no pueden suprimir los datos, cosa que entiendo, pero tienen la obligación de anonimizarlos y bloquearlos y solo acceder a ellos en caso de solicitud legal por hacienda o por un juzgado, y eso es lo que yo entendí que habían hecho, si no es así -cosa evidente pues tú has accedido a ellos- están incumpliendo la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Quedo en espera de tus noticias, un saludo,
Sparrow in Jail
A ver que me dicen.
YA ME HAN DICHO:
Ha visto que se ha pillado los dedos, me dice que el no tiene acceso a mis datos y le digo "¿Entonces como sabes cuando cerré la cuenta?" Resumen: He abierto la cuenta y si no me deja constituir el deposito que le llame personalmente a él, le he dicho que escale lo de la protección de datos porque estaban incumpliendo la ley.
He hecho con el la operativa de apertura de cuenta y estoy a la espera de que la validen
Si al final la semana que viene puedo abrir el deposito os cuento.