Yo hago todo con el ordenador, no con móvil.
No uso móvil (por lo que prácticamente no sé usarlo), ni apps. Sólo lo uso durante los breves segundos en que hago una compra o gestión con el PC y se me pide que los confirme un código SMS, o pinchar en "Confirmar" de la app de Sign.
Me he leído todos vuestros mensajes.
A lo que voy:
Hace 2 semanas aprox., al entrar en mi banca online (desde el ordenador, como siempre), recibí, por primera vez, el aviso de que Sign iba a quedar en desuso y, en su lugar, habría que bajarse Now y desinstalar Sign.
Hoy me decidí a bajar la app Now, con ayuda del Servicio Técnico telefónico. Pero no puedo activarla, ya que, al hacer todos los pasos y dar a CONFIRMAR se queda esperando y, al final, aparece un mensaje de error. Así que, creo que hay un problema de conectividad entre Sign y Now.
Menos mal que os había leído previamente, porque, como, durante el proceso le había dicho a la asistente que me atendida que móvil era antiguo (mal por mí: no debía haber dicho nada), enseguida achacó el problema a que mi móvil era demasiado viejo, y que lo mismo me tendría que comprar uno (???). Le tuve que decir que sabía, por comentarios en un foro, que los problemas para pasar de Sign a Now le pasaban a mucha gente, que el modelo o antigüedad de un móvil no tenía que ver, y que, de todos modos, lo que tenían que hacer es que la app funcionara para cualquier tipo, modelo y año que tenga el cliente/a, que era una cuestión de mala conectividad entre Sign y Now, por lo que no se debería trasladar al responsabilidad del problema a los clientes, y aún menos sugerir que se compren otro móvil, a ver si con uno más nuevo funcionara.
Mi móvil es un Alcatel Android 7.0.
PREGUNTAS:
1. ¿Sabéis porqué se ha dado el problema que os comento que me ha pasado (el de que, al entrar en Now, y seguir los pasos, al pinchar en "Confirmar" y quedarse un ratito esperando acabe dando error)?
2. ¿Cómo podría solucionar este tema?
3. Importante: ¿mientras se arregla este tema, podré seguir verificando mis compras con Sign? (en estos momentos, tengo las dos app: Sign y Now, porque por lo que os he leído en el foro, y, además, he visto esta mañana durante el proceso de descarga de Now, antes de eliminar Sign hay que tener operativo Now). Si no pudiera hacer mis compras online habituales por este tema, sería realmente problemático para mí.
Un saludo,
..............................
PD: Es realmente frustrante que CaixaBank no de la opción de que verifiquemos las operaciones desde nuestro ordenador, si ese es el deseo de un/a cliente. Es nuestro dinero, ¡qué menos que poder operar con él como mejor nos parezca! Parece mentira que, en pleno siglo XXI, todo parezca ir a peor (con menos opciones), en vez de a mejor, Es increíble que un banco, en vez aumentar los dispositivos desde los que hacer todos los procesos, los disminuya, haciendo que sólo se pueda verificar vía móvil. Los bancos nos manejan como si fuéramos los clientes los que tuviéramos que estar a su servicio, y no al contrario. A saber qué acuerdo tendrán entre la banca y las telecomunicaciones móviles, y qué beneficio sacan de esta simbiosis (porque, desde luego, no es en beneficio de la seguridad del cliente, porque es menos segura que un ordenador: si te roban el móvil, apaga y vámonos. Incluso se da la posibilidad de secuestros del propietario del móvil para extorsionarle hasta que meta sus claves y vaciarle sus cuentas).