Acceder

Fin de Caixabank Sign (Sustitución por firma en app)

117 respuestas
1 suscriptores
Página
8 / 8

Re: Fin de Caixabank Sign (Sustitución por firma en app)

A mí me pasó igual. Mi primer mesaje en este hilo fue el #2.
Como ya te dije antes, activan las firmas por tandas. Sólo tienes que esperar que llegue tu turno. Hace casi 1 año que van poco a poco activando las firmas. Todo lo que hagas (ir a la oficina de Filipinas o llamar al Papa) no servirá de nada hasta que el desarrolador de la app actualice la lista de usuarios.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Gracias Molinillo por tu respuesta, dices que a ti te pasó igual,   pero es que en el primer mensaje tuyo el # 2 de este foro,  no hablas nada de que no puedas activar la firma en caixabank now, ni que te haya salido un mensaje al intentar activar la firma en caixabank now,  diciendo " Por motivos de seguridad, la firma no está disponible " , en ese comentario tuyo del principio solo hablas, de que va a desaparecer caixabank sign y que no te gusta las app, etc, de hecho en todo el foro, si no me equivoco, solo somos 2 personas las que hablamos de que no podemos activar la firma en caixabank now,

Pero ahora te digo,  Si eso es así, como tu dices, de que el desarrollador va activando poco a poco las firmas de todos los clientes y hasta que no actualice todas las firmas de todos a mi no me va a dejar activar la firma,   Me pregunto  o te pregunto por si sabes la respuesta:

¿ Por qué motivo, cuando hablo con caixabank  oficina, con la  central e incluso correo al desarrollador,  no me contestan diciendo, que no me preocupe que se estan activando las firmas poco a poco ?   

porque os recuerdo que llevo casi un mes así y no paran de marearme,  pidiéndome que desinstale, que vuelva a instalar, que borre datos, cookies e incluso me han llegado a decir que el problema es  mi móvil, que compre uno nuevo , que pruebe en otro móvil mas moderno, ( mi movil tiene solo 3 años ) etc, etc, con lo sencillo que sería decir la verdad y es que el desarrollador o su sistema o lo que sea,  no me deja de momento activar la firma,  ¿ no crees ?  y no estar mareando al cliente y haciéndole perder el tiempo.

En el mensaje #2 me entero de que quitarán Sign.
En el mensaje #5 indico que se me aborta la app Now al intentar activar la firma.
En el mensaje #11 indico que a otro usuario le dice que vaya a la oficina o cajero a por un código.
En el mensaje #15 me dicen que sólo pueden activar la firma a los que le sale un aviso en la app.
En el mensaje #20 dicen que uno no puede y su mujer sí.
En el mensaje #65 tras actualizarse la app ya me dejó activar la firma.
..... y no sigo leyendo más.

Eres tú el que debes leerte cada uno de los mensajes. Sólo son 8 páginas y te interesa el tema como perjudicado para hacerte una idea de cómo va esto de las firmas. Nadie te podría ayudar con esto de la firma. No hay un truco o pulsar una tecla que active la firma. Sólo hay que esperar que permitan la activación probando 1 vez a la semana o así.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Hola Molinillo, ¿llevas mucho tiempo siendo cliente de caixabank ? y por otro lado,  si no me equivoco, detecto que te ha molestado mi último mensaje, pero no lo llego a entender el por qué ?, ya que yo NO TE CRITICO A TI NI A TUS COMENTARIOS, solo critico la forma de actuar de caixabank, mareando a los clientes que no podemos activar la firma en la App de  caixabank now  y que solo saben decirnos, que  desinstale, instale, app, etc. y al final para nada, porque según nos has dicho tu antes, por mucho que vayamos a la oficina, llamemos a la central y hagamos lo que hagamos en el móvil, no va a servir para nada, hasta que el desarrollador de la app no actualice todos los clientes en la app y así podamos activar la firma todos,
entonces te vuelvo a preguntar ¿ tu sabes o por qué crees que Caixabank nos está mareando a los clientes que no podemos activar la dichosa firma en caixabank now ? ¿para que hacen eso, para cabrearnos mas? ( yo de momento ya he sacado buena parte de mi dinero y me lo he llevado a otro banco mas serio y que casualidad al día siguiente me llama mi gestor, diciendome que va a volver a abrir una incidencia para ver si me lo solucionan lo de la firma ¿¿¿ habrán visto que estoy desviando mi dinero a otro banco ???? )

Y te digo, que a mi también me llegó el aviso en la app caixabank now en septiembre  avisándome de que activara la firma en caixabank now, y desde entonces todas las veces que lo he intentado no me deja,  porque pone el dichoso mensaje.  POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, NO ES POSIBLE ACTIVAR LA FIRMA.

Jamás en mi vida (que son muchos años) , había ido tantas veces a un banco y había estado tantas horas al teléfono con un banco, como me está pasando ahora con CAIXABANK y mucho menos por una cosa tan sencilla, como es activar la firma para poder operar con mi cuenta.

Caixabank va para atrás como los cangrejos, con lo sencillo que era firmar todo con la clave firma que teníamos memorizada en nuestra cabecita, jejeje,  y es mas seguro que un movil, una app etc etc.

En nuestra cabeza, no pueden entrar virus troyanos, ni nos puede hackear,  ni nada similar, etc etc , como mucho solo se nos puede olvidar dicha clave, pero eso ya es nuestro problema que se soluciona rápidamente, solo con identificarnos en la oficina, y no que ahora tenemos que estar dependiendo de si la app funciona bien, mal o regular o sencillamente que hackeen dicha aplicación y a tomar viento todo,  o  me equivoco ?
 ¿ no estás/is de acuerdo en esto molinillo y resto del foro ?

Veremos a ver como termina todo este lio de la dichosa firma en la app Caixabank Now, pero me huele que va a terminar mal, porque algunos clientes se queden bloqueados y por lo tanto se marchen o porque al final La Caixa se de cuenta del error y no puedan solucionarlos y volvamos hacia atrás a como estábamos antes con las 2 App o incluso volvamos a guardar nuestra clave firma en nuestra cabeza o con la antigua tarjeta de coordenadas (eso si que era un rollo porque la tenias que tener a mano y se te podía perder )

Saludos.

No quiero tener app de bancos en el móvil.

Cuando obligaron a Caixabank sign ya fue un problema para gente mayor que no tiene smartphone o ni siquiera tiene móvil. Tuvieron que conseguir una línea de móvil y un smartphone para poder operar por web.
¿Ahora van a obligar a operar por app en el móvil? ¿O van a tener el riesgo de llevar en el móvil el potencial de operar con su banco en toda su operativa?

ING hizo un intento de pasar a todo el mundo a app y al final tuvo que ceder porque muchos clientes no queríamos. No conozco ningún banco que obligue a tener una app salvo Caixa con el Sign hasta ahora. Ningún banco grande ni muchos medianos obligan a tener la app para poder operar online vía web.

El dominio del sector bancario sobre los clientes excede lo que considero aceptable. Porque no es tan simple como llevarte el dinero a otro banco. En muchos casos hay vinculaciones a medio y largo plazo.

Hola a mi me esta pasando lo mismo me sale el mismo mensaje "Por motivos de seguridad la firma no esta disponible". Llamo a atencion al cliente y me marean instalando, desinstalando y sigue sin funcionar. ¿ Cuanto han tardado en solucionarlo y que hicieron ?

Estoy de acuerdo con lo que dices. A mi ademas del problema de la firma me han cambiado el gestor de oficina por uno online, y cuando llamo al telefono de mi oficina sale la grabacion de la maquina para que hable con un operador. 
Hasta el mes pasado tenia gestor de oficina. 
Me parece que estan haciendo la jugada a todos los clientes para pasarlos a online.
¿ Que pasa si me desinstalo la app y decido ir a mi oficina a hacer todas las gestiones ? Me van a obligar a tener internet y movil?

Hola, yo tengo el mismo problema, he ido a la sucursal varias veces y hablado con la central por telefono y nada, ya no saben que decirme para que lo solucione. Os he leído y ya veo que no solo me pasa a mi, yo creía que era solo yo, me han llegado a decir que era  por la marca del móvil "Xiaomi", Ó sea que supongo que paciencia hasta que alguien lo solucione. Saludos.

Lo del Xiaomi tambien me lo han dicho a mi y tengo un Samsung. arece que los tecnicos de Caixabank les han ordenado que  tienen que decir la consigna de que el problema es de Xiaomi. 
Tengo claro que el problema es de Caixabank y sus tecnicos que han tocado algo y ahora no saben solucionarlo

Hoy 5/2 me veo la nueva app con aires modernita.
No me gusta mucho, antes mucho mejor, simple y seria...

Yo hace unas semanas que me cambie del Sign ese a la propia app de Caixabank.
Desconozco si los clientes de Imaginbank usan la misma app. 

Yo hago todo con el ordenador, no con móvil. 

No uso móvil (por lo que prácticamente no sé usarlo), ni apps. Sólo lo uso durante los breves segundos en que hago una compra o gestión con el PC y se me pide que los confirme  un código SMS, o pinchar en "Confirmar" de la app de Sign. 

Me he leído todos vuestros mensajes. 

A lo que voy:

Hace 2 semanas aprox., al entrar en mi banca online (desde el ordenador, como siempre), recibí, por primera vez, el aviso de que Sign iba a quedar en desuso y, en su lugar, habría que bajarse Now y desinstalar Sign. 

Hoy me decidí a bajar la app Now, con ayuda del Servicio Técnico telefónico. Pero no puedo activarla, ya que, al hacer todos los pasos y dar a CONFIRMAR se queda esperando y, al final, aparece un mensaje de error. Así que, creo que hay un problema de conectividad entre Sign y Now. 

Menos mal que os había leído previamente, porque, como, durante el proceso le había dicho a la asistente que me atendida que móvil era antiguo (mal por mí: no debía haber dicho nada), enseguida achacó el problema a que mi móvil era demasiado viejo, y que lo mismo me tendría que comprar uno (???). Le tuve que decir que sabía, por comentarios en un foro, que los problemas para pasar de Sign a Now le pasaban a mucha gente, que el modelo o antigüedad de un móvil no tenía que ver, y que, de todos modos, lo que tenían que hacer es que la app funcionara para cualquier tipo, modelo y año que tenga el cliente/a, que era una cuestión de mala conectividad entre Sign y Now, por lo que no se debería trasladar al responsabilidad del problema a los clientes, y aún menos sugerir que se compren otro móvil, a ver si con uno más nuevo funcionara. 

Mi móvil es un Alcatel Android 7.0.

PREGUNTAS:

1. ¿Sabéis porqué se ha dado el problema que os comento que me ha pasado (el de que, al entrar en Now, y seguir los pasos, al pinchar en "Confirmar" y quedarse un ratito esperando acabe dando error)? 

2. ¿Cómo podría solucionar este tema? 

3. Importante: ¿mientras se arregla este tema, podré seguir verificando mis compras con Sign? (en estos momentos, tengo las dos app: Sign y Now, porque por lo que os he leído en el foro, y, además, he visto esta mañana durante el proceso de descarga de Now, antes de eliminar Sign hay que tener operativo Now). Si no pudiera hacer mis compras online habituales por este tema, sería realmente problemático para mí.

Un saludo,
..............................

PD: Es realmente frustrante que CaixaBank no de la opción de que verifiquemos las operaciones desde nuestro ordenador, si ese es el deseo de un/a cliente. Es nuestro dinero, ¡qué menos que poder operar con él como mejor nos parezca! Parece mentira que, en pleno siglo XXI, todo parezca ir a peor (con menos opciones), en vez de a mejor, Es increíble que un banco, en vez aumentar los dispositivos desde los que hacer todos los procesos, los disminuya, haciendo que sólo se pueda verificar vía móvil. Los bancos nos manejan como si fuéramos los clientes los que tuviéramos que estar a su servicio, y no al contrario. A saber qué acuerdo tendrán entre la banca y las telecomunicaciones móviles, y qué beneficio sacan de esta simbiosis (porque, desde luego, no es en beneficio de la seguridad del cliente, porque es menos segura que un ordenador: si te roban el móvil, apaga y vámonos. Incluso se da la posibilidad de secuestros del propietario del móvil para extorsionarle hasta que meta sus claves y vaciarle sus cuentas).

Hola, este es mi primer mensaje en este foro motivado porque también estoy sufriendo el engendro Caixabank Now y porque creo que hay que resaltar un asunto que revela como considera Caixabank a sus clientes.

Cualquier aplicación bancaria debe ser solo eso, una aplicación que realiza su función con el máximo respeto por el cliente y su privacidad.

Caixabank Sign es así. Una aplicación para firmar y punto.

Caixabank Now es todo lo contrario. Es un engendro que incluye anuncios y rastreadores (tracking) de la actividad del cliente por parte de terceros ajenos a la actividad bancaria como son Adobe Experience Cloud, Brightcove, Facebook Login, Facebook Share, Google CrashLytics, Google Firebase Analytics, Tealium y llamativamente Huawei Mobile Services (HMS) Core.

El informe completo se puede consultar en Exodus, una organización sin ánimo de lucro dedicada a concienciar sobre el problema de los rastreadores en las aplicaciones.

Esto que comento es algo a sumar a toda la problemática que ya habéis comentado sobre el mal funcionamiento en general de Caixabank Now.

Espero que Caixabank recapacite sobre esta aplicación que está forzando a sus clientes y al menos abra vías adicionales para poder operar con Caixabank.

Un saludo

Buenos dias, tengo Imaginbank y me sale el mismo mensaje, de hecho no puedo hacer NADA en la App porque es lo primero que me sale y si no la configuro no puedo saltarme la pantalla donde me obliga a configurar el nuevo método, y no puedo porque da error de seguridad nosequé

Estuve ayer otra vez en la sucursal a otra cosa, y volví a preguntar por este error, me confirmaron que con el tiempo la app sign, dejará de funcionar, y no encuentran explicación al error, a unas malas me dijeron que cuando no pueda firmar con sign, que intentarían dando de baja el contrato de caixabanknow y volverlo abrir.
    Cuando estaba en casa se me ocurrió activar la firma en un movil viejo que tenía, creo que es un samsung A13, y me dejó sin problemas la activo a la primera, lo que pasa es que se me queda ese dispositivo como predeterminado para la firma y no lo tengo operativo, así que desactive la firma en ese dispositivo y volví a instalar sign, lo que me confirma que si depende del telefono. Saludos.