Acceder

ING Cambio en el servicio de transferencias

21 respuestas
2 suscriptores
Página
2 / 2

Re: ING Cambio en el servicio de transferencias

Para traspasos entre tus cuentas no se aplica. Yo he podido hacerlas. Para transferencias entre cuentas de ING con distintos titulares sí se aplica el límite. 

Para traspasos entre tus cuentas no se aplica. Yo he podido hacerlas.
En traspasos entre cuentas propias de la misma entidad ya me imaginaba que no lo aplicaría (no tendría sentido).
Mi duda está con las transferencias a otros bancos donde el titular de la cuenta destino sea uno mismo. Tal y como está redactado, entiendo que tampoco debería aplicar el límite.

Por lógica también aplicará el límite. Al fin y al cabo un texto libre en el campo benificiario no certifica titularidad de la cuenta destino.

No lo veo tan claro.
Por un lado, estás asumiendo (o quiezás lo sabes) que un banco no sabe quien es el destinatario de una transferencia y que sólo puede basarse en la información proporcionada por el emisor, información que además es opcional. No he investigado en este asunto, pero me suena raro, aunque podrías estar en lo cierto.
Por otro lado, lo que indica ING en la comunicación parece indicar que no aplicaría ese límite para transferencias a otras cuentas con el mismo titular que el de la cuenta del emisor.

¿quieres decir tú que un banco X puede saber titularidades de cuentas de otro bancos? No sé yo, sería saltarse la LOPD por todo lo alto.

Realmente lo desconozco, pero ¿no sabe el banco receptor de la transferencia el titular de la cuenta del emisor?

Sí, claro, eso sí. El banco receptor sí conoce la titularidad de la cuenta de la transferencia entrante. Yo me refería al revés.

El comunicado de ING dice que no se podrán hacer transferencias online mayores de 15.000€ a cuentas de otras personas (salvo las excepciones detalladas). Lo que yo decía es que para esas transferencias a cuentas desconocidas por ING hacia "otras personas" no creo que sea suficiente con ponerse uno mismo como destinatario para saltarse el límite. De ser así me parece una forma muy sencilla de colársela a ING, y no creo que sea el caso. Pero puedo equivocarme, claro 😅