Acceder

¿NH Hoteles (NHH), oportunidad?

878 respuestas
¿NH Hoteles (NHH), oportunidad?
5 suscriptores
¿NH Hoteles (NHH), oportunidad?
Página
111 / 111
#884

Re: ¿NH Hoteles (NHH), oportunidad?

Minor Hotels (antiguo NH Hotels) eleva sus ganancias en 2024 un 65% hasta los 212 M€, con los precios medios de sus habitaciones creciendo un 5,6%


Alphavalue / Divacons | La cadena hotelera española (anteriormente Grupo NH) ha desvelado los resultados de 2024. La compañía mostró mejoras operativas y financieras sólidas en el último ejercicio, que elevaron sus ganancias un 65% hasta los 212 millones de euros. La facturación creció un 12% más, hasta los 2.427 millones de euros. Los precios medios de sus habitaciones crecieron un 5,6%. Sin embargo, su previsión de menor crecimiento en la industria podría indicar una tendencia más amplia, afectando a compañías con fuerte presencia en España y América del Sur, como Meliá Hotels Internationals. En enero, la Junta General de Accionistas de NH aprobó la exclusión de bolsa y una oferta de recompra a 6,37 eurpor por acción, aún pendiente de la aprobación de la CNMV. Si se concede, NH procedera´con la exclusión y anunciará el calendario detallado. Dado que la aprobación regulatoria parece probable y el precio se ha mantenido estable en torno a 6,32 euros por acción desde diciembre, vemos poco interés en el trading a corto plazo.

#885

La CNMV admite a trámite la OPA de exclusión presentada para Minor Hotels Europe & Americas por su matriz

 
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de MHG Continental Holding para ejecutar una Oferta Pública de Adquisición (OPA), en su condición de accionista mayoritario, sobre Minor Hotels Europe & Americas (MHEA) con la intención de excluir a la compañía de la cotización en las Bolsas de valores.

MHG Continental Holding anunció a mediados del pasado mes de diciembre el lanzamiento de una OPA sobre Minor Hotels Europe & Americas con el objetivo excluirla de Bolsa, que recibió el pasado 20 de enero la 'luz verde' por parte del 99,53% los accionistas de la cadena hotelera.

Con todo, el número de acciones a las que efectivamente se dirige la oferta asciende a 18.017.448 acciones, representativas de un 4,135% del capital social de MHEA, dejando en manos de la cadena hotelera el 95,865% restante.

El pasado 14 de febrero, MHG Continental Holding confirmó a la CNMV las informaciones y características de la oferta previstas en el anuncio previo, que fue remitido el pasado 21 de enero.

Así, la OPA tendrá un precio de 6,37 euros por acción, lo que eleva el importe total máximo de la oferta a 114,8 millones de euros.

El accionista mayoritario de Minor Hotels Europe & Americas (MHEA) ya afirmó que no tiene intención de promover ningún tipo de dividendo antes de la liquidación de la OPA lanzada sobre la cadena hotelera.


LA OPA, LO "MÁS INTERESANTE" PARA LA COMPAÑÍA Y EL MERCADO

Durante la celebración de la junta general extraordinaria de accionistas de MHEA el pasado 20 de enero, el consejero de la hotelera, Andrew Chojnacki, defendió que aprobar la OPA es "lo más interesante" para la empresa y para el mercado.

"Hay muy poco movimiento de acciones en el mercado, muy poco 'free float'. Las acciones no se han ido vendiendo de forma líquida y el precio ha sido, de alguna forma, limitado", señaló 

#886

Re: ¿NH Hoteles (NHH), oportunidad?

La CNMV acepta la solicitud de Minor para excluir de la bolsa a NH Hotels


Alphavalue/DIVACONS | La CNMV acordó con fecha 24 de febrero de 2025 admitir a trámite, de acuerdo con lo previsto en la Ley, la solicitud de autorización presentada con fecha 13/02/2025 por MHG Continental Holding (Singapore) Pte. Ltd. para la formulación de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones por exclusión de Minor Hotels (NHH), al entender que el folleto y los demás documentos presentados, tras la documentación complementaria registrada el día 17/02/2025, se ajustan a lo dispuesto a la misma.

La admisión a trámite de la referida solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en el artículo 21 de la precitada norma.

#887

Re: ¿NH Hoteles (NHH), oportunidad?

La CNMV informa que con fecha 24 de febrero de 2025 se ha admitido a trámite la solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición de acciones por exclusión de Minor Hotels Europe & Americas, S.A. presentada por MHG Continental Holding (Singapore) Pte. Ltd.

 ADMISIÓN A TRÁMITE DE LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ADMISIÓN A TRÁMITE DE LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ADMISIÓN A TRÁMITE DE LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE LA O ADMISIÓN A TRÁMITE DE LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE LA OFERTA DE EXCLUSIÓN DE FERTA DE EXCLUSIÓN DE AMER FERTA DE EXCLUSIÓN DE MINOR HOTELS EUROPE & MINOR HOTELS EUROPE & AMERI II ICAS, S.A. CAS, S.A. CAS, S.A. PRESENTADA POR PRESENTADA POR PRESENTADA POR MHG CONTINENTAL HOLDING (SINGAPORE) PTE. LTD. (SINGAPORE) PTE. LTD. 

Lunes, 24 de febrero de 2025 MHG CONTINENTAL HOLDING

 La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha adoptado con fecha 24 de febrero de 2025 el siguiente acuerdo: 

“Admitir a trámite, de acuerdo con lo previsto en el artículo 17 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores, la solicitud de autorización presentada con fecha 13/02/2025 por MHG Continental Holding (Singapore) Pte. Ltd. para la formulación de una oferta pública de adquisición de acciones por exclusión de Minor Hotels Europe & Americas, S.A., al entender que el folleto y los demás documentos presentados, tras la documentación complementaria registrada el día 17/02/2025, se ajustan a lo dispuesto en dicho artículo. 

La admisión a trámite de la referida solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en el artículo 21 de la precitada norma.” 

https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t=%7B4d5892f2-1c30-49c6-8201-9be8e4041b8c%7D


Te puede interesar...
  1. Reto “Activos vs Pasivos”. T = 7,5 años.
  2. Trump anima al mercado desde referencias clave, ¿rebote confiable?
  3. Caída de expectativas beneficios y de PIB tumban a las bolsas