Acceder

LVMH

67 respuestas
LVMH
5 suscriptores
LVMH
Página
9 / 9
#65

Re: LVMH

 

Las ventas de LVMH caen en el trimestre por primera vez desde la pandemia por la debilidad de China


Norbolsa | LVMH: Sus ventas caen un 2% en los primeros 9 meses, con una caída del 3% en el trimestre, la primera caída trimestral desde la pandemia.

La debilidad en China es el principal factor, con las ventas en todo Asia en el 3T cayendo un 16%.


Las ventas en Japón en el semestre también se vieron afectadas. Y Europa y Estados Unidos: también decepcionaron en el trimestre. En los nueve meses, Europa y Estados Unidos crecen ligeramente y Japón sube DD.

Su división de moda y piel cae un 3% (-5% en términos orgánicos), relojes y joyas un -5% y bebidas y alcohol un -11%, mientras perfumes y cosméticas sube un 2% y selectivos un 1%.

La compañía se mostró preocupada por el entorno económico y geopolítico pero se mantiene confiado que para final de año logrará fortalecer su liderazgo en el sector de lujo gracias a la fortaleza de sus marcas y a su equipo. 
#66

Re: LVMH

 
¿Qué le pasa a LVMH? Cuando la confianza puede con el deseo
 
 La debilidad del segmento del lujo durante los últimos trimestres se ha atribuido directamente a la coyuntura en China. Sin embargo, LVMH ha introducido un nuevo elemento: la falta de confianza del consumidor aspiracional. 

Si no puedes comprar un Ferrari, ponte una camiseta del Cavallino Rampante. Y si no puedes permitirte un 2.55, píntate los labios con una barra de Chanel. Esta es la lógica que sigue el lujo, en un equilibrio entre los ultrarricos, los ricos y el consumidor aspiracional. Pero desde hace ya varios trimestres, el lujo está sufriendo. Aunque la economía global no está oficialmente en periodo de crisis, el consumidor parece comportarse como sí así fuera. Hasta ahora, la compleja situación de la industria mundial del lujo se atribuía a la coyuntura china, pero LVMH ha puesto otro elemento sobre la mesa: la confianza está frenando las compras del consumidor aspiracional.

Tras varios trimestres a la baja, el miércoles, el gigante liderado por Bernard Arnault incumplió las previsiones de los analistas con una caída del 4,4% en sus ventas en el tercer trimestre, con un menor ritmo de crecimiento menor en Japón y un “marcado deterioro” de las ventas de ropa y accesorios a los compradores chinos como principales razones aportadas por la empresa.

 “La demanda ha estado caracterizada por dos tendencias opuestas: por un lado, la demanda de la cliente chino se mantuvo bastante dinámica en la primera mitad del año, pero los consumidores chinos están haciendo frente a vientos macroeconómicos en contra, que obviamente impactan en su confianza y lastran su gasto discrecional -explicó Cécile Cabanis, vicedirectora de finanzas de la empresa en conferencia con analistas-; por el otro lado, la demanda de la clientela de Occidente muestra una mejora progresiva, muy gradual, teniendo en cuenta que la inflación y los tipos siguen altos”. El “efecto neto” de estas dos tendencias fue “ligeramente positivo en la primera mitad del año y ligeramente negativo en el tercero”.
 
La empresa está condicionada por la debilidad del mercado chino y por la cautela de la clientela de Occidente

En los nueve primeros meses del ejercicio 2024, todas las divisiones del grupo han cerrado con un retroceso en sus ventas salvo dos: perfumes y cosmética y retail selectivo (Sephora). Las ventas de artículos como perfumes o maquillaje son, tradicionalmente, el motor de las ventas de las marcas de lujo, pues llegan a un cliente aspiracional que no accede a otros productos. En periodos de crisis, además, estas categorías de precios más asequibles mantienen el ritmo.

Si las ventas de vino y bebidas espirituosas de LVMH han retrocedido un 11% en los nueve primeros meses, las de relojes y joyería lo han hecho un 5% y las de moda y artículos de piel, un 3%. Las ventas de perfumería y cosmética, en cambio, han crecido un 2% y las de Sephora, un 1%.

El desplazamiento de la demanda a opciones más asequibles no sólo se refleja en que perfumería y Sephora son las únicas divisiones que crecen, sino en la propia evolución de la división de moda y relojería y joyería. “La moda y los artículos de piel, así como la relojería y la joyería son resilientes a los cambios macroeconómicos por su exposición a consumidores con riqueza -explicó Cabanis-; pero son sensibles a inflexiones en la confianza de los consumidores, que llevan a una demanda inferior especialmente por parte del consumidor aspiracional”.

“Aunque somos reacios a anticiparnos en el control de costes, aunque sólo sea para evitar procesos autocumplidos, podemos ajustar nuestros costes a lo que veamos”, dijo el director financiero del grupo

Más inversión, pero con cautela

¿Qué anticipa LVMH para los próximos meses? Que la situación se mantenga exactamente igual y, de hecho, anticipa ya ajustes de costes. “La mayoría de nuestros mercados afrontan actualmente desafíos económicos, incluyendo China, en esta situación no es particularmente sorprendente ver una demanda más débil para artículos de lujo, considerando que en el segunda mitad de 2023 aún crecíamos a doble dígito”, explicó Jean-Jacques Guiony, director financiero del grupo.

Guiony aseguró que “la fortaleza de la demanda china en el primer semestre del año es una prueba reciente del apetito perdurable del cliente chino por el lujo, lo que nos hace confiar en que la demanda se recuperará cuando se recupere la confianza”.

Hasta la llegada de este momento, el director financiero señaló que la empresa seguirá invirtiendo en “innovación en producto” (admitiendo que no es el driver de crecimiento más fácil de estimar, aunque sí uno de los que tienen mayor impacto), así como en comunicación y en la red de tiendas.

“Aunque tenemos que seguir haciéndolo, no necesitamos acelerar”, dijo. “Así que, aunque somos reacios a anticiparnos en el control de costes, aunque sólo sea para evitar procesos autocumplidos, podemos ajustar nuestros costes a lo que veamos, y lo haremos, como hemos hecho muchas veces en el pasado”, advirtió.

 https://www.modaes.com/empresa/que-le-pasa-a-lvmh-cuando-la-confianza-puede-con-el-deseo 
#67

Re: LVMH

LVMH toma una participación minoritaria de grupo hotelero francés Les Domaines de Fontenille


El conglomerado francés de lujo ha invertido junto con el fondo de inversión Anaïs Ventures en el grupo de hoteles cofundado por Frédéric Biouss, ex consejero delegado de SMCP y fundador del fondo Experienced Capital Partners.

LVMH diversifica sus inversiones y apuesta por el sector hotelero. El conglomerado francés de lujo, junto con el fondo de inversión Anaïs Ventures, dirigido por Julien Firmenich, ex ejecutivo del proveedor suizo de fragancias Firmenich, ha adquirido una participación minoritaria en el grupo hotelero francés Les Domaines de Fontenille. 
 
Especializado en destinos ecoresponsables, Les Domaines de Fontenille fue fundado en 2016 por Guillaume Foucher y Frédéric Biousse, quien dirigió la marca Comptoir des Cotonniers y el grupo SMCP, además de ser fundador del fondo Experienced Capital Partners. Por su parte, Foucher, fundó junto con Biousse la galería de arte Galerie Particulière en París. 
 
El grupo hotelero francés, actualmente dirigido por Linda Hazi, agrupa 11 propiedades en Francia, España e Italia, y cuenta con dos nuevos proyectos en marcha: un hotel en Bretaña, cuya apertura está prevista para la primavera de 2025, y un hotel de cinco estrellas en Aix-en-Provence, cuya inauguración está prevista para 2026.
 
 
LVMH entra al capital del grupo hotelero Les Domaines de Fontenille
 
 
“Con esta nueva inversión, Les Domaines de Fontenille planea adquirir y renovar propiedades excepcionales adicionales”, comunicó el grupo hotelero, y añadió que “cada proyecto se adherirá a la misma filosofía rectora: mantener los más altos estándares ambientales y, al mismo tiempo, preservar el patrimonio y el terroir que definen estos destinos únicos”. 
 
Por su parte, el director financiero de LVMH, Jean-Jacques Guiony, afirmó que “esta inversión financiera de LVMH en Les Domaines de Fontenille es una oportunidad para explorar un ámbito complementario a la oferta hotelera que ofrecemos a través de nuestras marcas”. 
 
El año pasado, Les Domaines de Fontenille recibió una inversión de la institución pública francesa Caisse des Dépôts et Consignations y se convirtió en el primer grupo hotelero francés en alcanzar el estatus de “société à mission”, lo que refleja su compromiso de combinar la excelencia hacia el turismo con un impacto social y medioambiental positivo.
 
El conglomerado francés de lujo cerró los nueve primeros meses del actual ejercicio con una caída en sus ventas, sobre todo por el débil desempeño de su división de vinos y bebidas espirituosas, así como una caída de la facturación en el mercado japonés durante el tercer trimestre.
 
En concreto, el grupo francés finalizó el periodo de enero a septiembre con una cifra de negocio de 60.753 millones de euros, lo que representa una caída del 2,33% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

#68

Re: LVMH

 
LVMH toma una participación minoritaria en Db Luggage para apoyar su expansión internacional

El conglomerado francés de lujo ha invertido en la marca noruega de accesorios de equipaje fundada en 2012. La compañía ha realizado la operación a través de LVMH Luxury Ventures, su brazo inversor, por un importe no revelado. 

 
LVMH invierte en accesorios. El brazo inversor del conglomerado francés de lujo LVMH Luxury Ventures ha adquirido una participación minoritaria en la marca noruega de equipaje Db Luggage, fundada en 2012 por el empresario Truls Brataas y el esquiador Jon Olsson Olsson. 
 
Si bien los términos del acuerdo no han sido revelados, según un comunicado de la marca noruega "la perspectiva global, la credibilidad y los conocimientos estratégicos de Lvmh hacen que esta operación encaje a la perfección con nuestra visión de lo que la marca puede llegar a ser”.
 
Esta es la primera gran ronda de financiación para Db y según los responsables de la empresa la inversión también “impulsará las innovaciones de diseño, con planes para una línea de equipaje de aluminio en 2026 para complementar su serie Ramverk pro y una gama de equipos de viaje para golf”. 
 
LVMH entra el capital de Db Luggage a través de su brazo inversor 

 
Además, a inicios del pasado mes el brazo inversor del conglomerado francés también  invirtió en la marca sueca Our Legacy, fundada en 2005 por Jockum Hallin, Cristopher Nying y Richardos Klarén y que en los últimos años ha multiplicado por cinco su negocio, alcanzando ventas de 40 millones de euros en el último ejercicio,frente a los 30 millones de euros del año anterior. 
 
Db Luggage, conocida originalmente como Dochebags, produce una gama de maletas, mochilas, bolsas de viaje y accesorios de viaje fabricados principalmente con materiales reciclados. Sus productos se pueden encontrar en tiendas como Selfridges, Harrods, End Clothing, Goodhood y Baskets.
 
Recientemente, ha abierto su primera tienda en Tokio y pretende expandirse a varios mercados, entre ellos Dinamarca, Países Bajos, el Reino Unido y los países bálticos. También está en los planes la apertura de una pequeña red de tiendas en el norte de Europa a partir de 2026, según informa Wwd.
 
Por su parte, Julie Bercovy, consejera delegada de Lvmh Luxury Ventures, ha declarado que “Db es un referente en el sector del equipaje y tiene una sólida posición en Escandinavia, con un potencial de crecimiento sin explotar en el resto del mundo” y ha añadido que “confiamos en que también se convierta en una marca global gracias a la experiencia y la dedicación incondicional de Truls, Richard y su equipo”.