El lanzamiento del proceso de venta de una participación mayoritaria (72,2%) en la filial suiza de Cellnex se prevé para mediados de marzo
Banco Sabadell | La venta de una participación mayoritaria en la filial suiza de Cellnex habría atraído el interés de un amplio rango de fondos de capital riesgo (EQT, Vauban, EDF Invest y MEAG entre otros), empresas financieras (AXA y Tawal) e industriales (como American T. o Phoenix T.), según Expansión. Se prevé el lanzamiento formal del proceso a mediados de marzo.
Recordamos que Cellnex controla un 72,2% (Swiss Life Asset Managers controla el 27,8% restante) y el valor del 100%, según la noticia, podría ascender a 1.500 M euros, por lo que la compañía española recibiría cerca de 1.083 M euros (casi un 4% de la capitalización y cerca del 5% de la DFN).
Valoración: A la espera de conocer el éxito de la operación y las condiciones finales de la transacción se trataría de una noticia positiva puesto que permitiría seguir incrementando la retribución al accionista a través de la venta de un activo con menores opciones de crecimiento que el resto del portfolio.