Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
El pasado viernes, el S&P 500 alcanzó, con precisión casi milimétrica, el escenario previsto: cerrar el objetivo bajista del segundo impulso, situado en los 5675 puntos del contado, una zona que además destaca como un soporte claro del índice.
Inmediatamente después de completar la estructura bajista, se desencadenó una reacción alcista que dejó tras de sí una notable vela de rebote al alza, clara y rotunda.
Existe una norma tácita en los mercados que sugiere que el comportamiento de la sesión del viernes puede ser un indicio de cómo se desarrollará la semana bursátil siguiente. Bajo esta premisa, y considerando que el objetivo bajista ya ha sido alcanzado, la reacción alcista posterior y el soporte sólido en esta zona, cabría esperar la continuidad del rebote en los días venideros. Sin embargo, la gran incógnita ahora es determinar cómo será este rebote y qué puede esperarse de su evolución.
Desde una perspectiva técnica, nos encontramos en un punto crucial que podría desvelar el rumbo del S&P 500 en el medio plazo. Las dos últimas semanas han sido testigos de una estructura bajista bien definida, compuesta por dos impulsos proporcionales: acción y reacción, impulso y corrección. El comportamiento del esperado rebote durante la próxima semana será determinante para confirmar si el sesgo alcista de medio plazo se mantiene o, por el contrario, experimenta un cambio de tendencia.
La acción ya está trazada: todo el tramo bajista que se formó desde los máximos hasta el mínimo alcanzado el viernes. Ahora, es el turno de la reacción.
La primera zona de resistencia se sitúa en 5850. Ahí tendrá lugar la primera batalla entre alcistas y bajistas.
Re: El mercado laboral estadounidense crea 143.000 empleos en enero y la tasa de paro baja una décima, al 4%
Saludos Buscadores del Duro
Creo que sera todo el año asi y que hay que aprovechar el momento en busca del Durito.....si no gustas aconsejo las letras y los bonos como bien dicen los profetas de la renta fija por doquier en todos lados.
Yo he terminado de dar ordenes de la entrada a saco para aprovechar la caidita del SP500....mas pensando en Abril y posteriores que en Marzo, que visto lo visto puede que de mas sustos...veremos como se da esta tanda, antes de la siguiente parte de los dientes de sierra...que visto lo visto....la habra sin dudas....y mas como esta la Geopolitica
Suerte
Un abrazo
Re: El mercado laboral estadounidense crea 143.000 empleos en enero y la tasa de paro baja una décima, al 4%
Yo también he comprado más,que es demasiado pronto y pueden seguir las bajadas?Nadie sabe.Pero sin duda,un 9% de bajada en un mes ya es una bajada importante.He perdido en lo que va de mes una tercera parte de lo que le tenía ganado al SP500 (empecé a trompicones hace tres años pero estoy aún en fase acumulación).He tenido algo de "suerte" estos días ya que en contra a de mis estrategia (en los indexados solo hago movimientos si a 12 meses está uno peor que el otro) moví una parte al European Index de Vanguard qué ha perdido bastante menos.Ahora lo volveré a mover al Sp500 ya que el SP sigue estando mejor.Tendré que plantearme próximamente otra vez la incorporación del indexado de Emergentes que está casi igual que el Sp500 a 12 meses. Así que en resumidas cuentas,voy a comprar más Sp500 y a esperar el largo plazo
Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión