Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,96K respuestas
79 suscriptores
Página
201 / 201

Re: Me apetece hacer una reflexión.

El mejor plan financiero es el que te permite dormir por las noches. Si no duermes significa que te pasaste de riesgo, independientemente del resultado que obtengas. Schopenhauer escribió hace dos siglos que «la mayor necedad consiste en sacrificar salud por dinero» y los humanos siguen cayendo en la trampa.

El mejor plan financiero es aquel que te hace ganar dinero, y para comprar batato siempre lo tienes que hacer cuando existe miedo y esto significa siempre ir contra la tendencia en dirección contraria sino no vencerás...

Dichoso es el que ve que el cielo y horizonte condenados están a tenerse que entender... juicioso es el que ve que no existe partida en la que no haya que arriesgar para poder vencer....La felicidad no consiste en todo tener si no en saber sacar, lo bueno que te da....

Ve antes salir el sol un águila o un halcón que una legión de búhos en formación

Yo te mostraré que todo en esta vida lo puedes tener si en ti logras creer

Y te enseñaré a vencer a tu enemigo que no son los demás Eres tú, ¡eres tú!

Hay que fracasar y a veces fondo tocar para ver la luz y esta vida apreciar

La felicidad no consiste en todo tener si no en saber sacar, lo bueno que te da

De las acciones que citas el mejor motivo para comprarlas es que han caído, y no significa que por que el mercado haya subido y esas empresas no, si el mercado baja estas "caídas" no podrán subir... de hecho el mercado va saltando de cosas que suben a cosas que bajan, y la paciencia en este juego es lo mas importante por tanto no se trata de comprar cuando este de moda, sino cuando el mercado nos deje buenas empresas a buenos precios, sea el momento que fuere, no podemos pensar mas allá de eso por que si lo hacemos caeremos en manos de los trileros (de los búhos en formación) que nos profetizaran una crisis que nunca llega y cuando llegue no tiene por que afectar a todos por igual.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

No no, si yo sé que no hay mala fé en absoluto, ni es nada personal faltaría más. pero si a mí más que aportarme me pone nervioso leerlo prefiero tener el hilo limpio de esas opiniones, será por opiniones donde elegir.

Ya me jodería que este hilo se conviertiera en un compra vende y ten miedo. Es un pequeñísimo rincón que mantenemos fuera de todas esas tonterias

Las probabilidades de que surjan nuevas oportunidades en gran cantidad en los próximos meses son altas. Hay dos nuevos datos que empeoran las perspectivas de la economía de USA. El consumo en USA puede verse frenado por el alza del interés cobrado en las tarjetas de crédito, que ha alcanzado niveles de usura: 21.76 % desde el 14.56 % de marzo de 2022. Este hecho está relacionado con el gran aumento de la morosidad, pues desde hace más de un año muchos hogares de clase media y media-baja de USA han agotado sus ahorros y han estado completando sus salarios usando el crédito de sus tarjetas:

Por si esto fuera poco, hay otro rejón que le llega a la economía de USA: los tipos de interés de las hipotecas se han disparado y amenazan con disminuir notablemente los encargos de  construcción de nuevas viviendas en los próximos meses:

Esto se produce después de que la FED haya realizado varios recortes de tipos. La situación no tiene ni pies ni cabeza y puede perjudicar a las bolsas, que ya están temerosas por los  altos rendimientos de los bonos nuevos: US10Y = 4.60 %.

Exacto la clave es lo que dices no afecta a todo igual de ahí la importancia de la diversificación. La gente cuando dice que el mercado esta apunto de explotar etc y estás tonterías solo se fijan en EEUU, más en el sp y el nasdaq. A otras puede afectarles colateralmente pero te digo yo que krikrimilk no se entera si el nasdaq cae un 30%

Hay vida más allá de EEUU, yo no sé qué % de cartera llevo en EEUU pero ya te digo que no supera el 50%. A eso súmale que de moda solo llevo meta.

A meta si le afectará A CORTO PLAZO si el nasdaq se desploma. Pero que es un 8-10% de la cartera? De broma

Luego está el tema de ver un grafico y como tiene una linea que sube decir " esto tiene que bajar". Porque el sp500 por ejemplo no está caro y si le quitas las 4-6 magníficas está hasta barato igual que el nasdaq

¿Que yo estoy de los nervios? Ja, ja, ja. Pero si estoy disfrutando de ver la hostia que se está metiendo hoy el SP500 y mis HALO aguantando. No, hombre, no estoy de los nervios. La caída  significa que la lista de las que he mencionado (que algunas las tengo y otras no) las podré comprar más baratas. Hoy me iba a comprar TDW y unas poquitas SMCI (muy pocas) pero se me ha ocurrido mirar antes lo que dice Cárpatos de los futuros y de datos macro, que son malos, y me he dicho: pues me espero a ver si las puedo comprar más baratas.

Yo voy a largo plazo en general, pero si se me presenta hacer un swing de días o de semanas, lo hago.

En fin... haz lo que quieras.

En parte llevas razón, pero este es el eterno debate entre los del market timing y los siempreinvertidos. Warren Buffett, que algo sabe de buy and hold, ha vendido gran parte de su cartera y acumula una liquidez enorme. Es una liquidez remunerada, claro, en letras del Tesoro USA a corto plazo. ¿Crees que está esperando "algo"? Rockefeller vendió sus acciones poco antes del crack del 29 porque se olió una burbuja con techo de mercado y así tuvo liquidez para después comprar mucho y muy barato.

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Me parece interesante el debate que planteáis, por una parte entiendo la tesis de Harruinado, más segura y te ofrece muchas más posibilidades, por otra soy más partidario de la de Panthom (también te digo, no llevo demasiado tiempo invirtiendo y nunca he tenido unas ganancias del 200 o 300% en una acción y luego igual me queman y las vendo). Si es una empresa de calidad, que sigue creciendo y que hace las cosas bien pienso que al no ser que necesites liquidez, merece la pena mantenerla y no vender aunque te haga más de un 100% (obviamente si se va a un PER que sobrepase el rango alto de valoración histórico sí que creo que merecería la pena vender).

Al final el interés compuesto está a tu favor, si una empresa te ha multiplicado por 5 veces y ese día sube un 2%, realmente te subiría un 10% del capital aportado y es mucho más eficiente tu dinero ahí.

Buscando un ejemplo extremo, Buffet en Coca Cola, se han revalorizado tanto sus acciones que cobra en dividendos anuales mucho más del capital que invirtió en su día.

Re: Super Micro Computer Inc.

Esta empresa pinta menos mal que Nagarro con las manipulaciones de Manas, sus falsos anuncios de OPAs y la invasión de cortos que sufre.

No sé cómo está ahora SCMI ya que la dejé de seguir, pero entiendo que te has enterado del escándalo que hubo en torno a la acción, no? Ey, una de las auditorías más importantes dimitió como auditora debido al gran número de chanchullos e irregularidades contables que hacía SCMI. Fue un escándalo y por eso se desplomó tanto, me atrevería a decir (no estoy seguro) que es la primera vez que sucede esto en una empresa del SP500.

Cuando pasó hace un par de meses la estuve siguiendo de cerca, pero al final era más especulación que otra cosa y la dejé de lado.

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Jaja harruinado y yo nunca hemos estado de acuerdo en eso. Yo sinceramente creo que las dos opciones son válidas. Pero a mí partícularmente no me gusta vender algo solo porque ha subido un 100%. No lo considero un motivo de venta por si mismo.

También te digo que Harruinado sabe mucho más que yo, de hecho yo muchas cosas indirecta o directamente las aprendí de él. Así que deberías de hacerle caso jaja