Parece que ha vuelto a aterrizar de lado; el diseño en el Lander, alargado y de patas cortas, es óptimo para ser encapsulado en una nave espacial, sin embargo, es pésimo para alunizar xq tiene el "centro de masa" demasiado elevado, lo que lo vuelve inestable y vulnerable al alunizar. Lo ideal es un Lander que se asemeje todo lo posible a una "araña".
Los ingenieros de diseño saben todo eso y tb saben que la gravedad lunar es un sexto de la terrestre x lo que han de dotarse de un sistema de equilibrado y estabilización de alunizaje que les permita superar el "diseño tipo araña".
Han de darle una vuelta xq si persisten en mantener la actual morfología del Lander, que imagino sea la óptima para los requisitos funcionales de operación en el polo sur lunar, han de rediseñar y testear el sistema de equilibrado y estabilización de alunizaje, ya que está comprometiendo su reputación y viabilidad empresarial
En general, las cosas salen bien cuando se las ha pensado, trabajando y preparado a conciencia...en este caso, la IM2 ya alunizado de lado donde y no tocaba. Intuitive tiene x delante una profunda tarea de reflexión interna y un importante esfuerzo de rediseño, testeo y validación si quiere redimirse y superar dificultades. Y debe ponerse a ello ya para que a la 3a vaya la vencida. Salud
Si el lander es más elevado que el Blue Ghost y que el Peregrin de Astrobotic...también parece que el software de vuelo no eligio bien el lugar de aterrizaje y cayó en un cráter...
Una pena, veremos si cae algo más, en modo contratos, y si este diseño "Nova-C" necesita una modificación... sus otros landeres futuros propuestos, son más bajos, y veremos si cae o no el contrato del Rover...
Tampoco subió la acción durante el vuelo a la Luna, que yo esperaba que fuera buen momento para vender, a medio plazo el paquete extra, por la situación del mercado, que esta muy inestable...