Acceder

Compensar ganancias pérdidas venta acciones

9 respuestas
1 suscriptores

Hola, según tengo entendido las perdidas-ganancias en ventas de acciones se pueden compensar en un periodo de 4 años. Si yo gano 5.000 euros vendiendo, el año que viene tendré que pagar en torno a 1.000 euros a Hacienda. Si dentro de 2 años vendo acciones en pérdidas, pongamos, por valor de 5.000 euros, ¿cuando haga la declaración de la renta con esas pérdidas me devuelven los 1.000 que pagué de ganancias?

Re: Compensar ganancias pérdidas venta acciones

Noppppppp
Cuando pierdes tienes un periodo de compensación, pero si ganas no lo tienes.
Pierdo (4 años para compensar con ganancias)
Gano (no pasa nada)
La banca siempre gana.
Y en temas impositivos el estado es el crupier.

Y si es en el mismo año? Yo he vendido este año con unas ganancias de 5.000. Tengo pensado vender otras que tengo en pérdidas. Si las vendo este año en pérdidas, pongamos con más de 5.000 en pérdidas, ¿se me compensarian el año que viene no teniendo que pagar los 1.000 de beneficios?

En el año se pueden compensar.

Si yo gano 5.000 euros vendiendo, el año que viene tendré que pagar en torno a 1.000 euros a Hacienda. Si dentro de 2 años vendo acciones en pérdidas, pongamos, por valor de 5.000 euros, ¿cuando haga la declaración de la renta con esas pérdidas me devuelven los 1.000 que pagué de ganancias?

No.

Lo pagado pagado esta, si en el año 2026 sufres pérdidas las podrás desgravar con beneficios futuros no con beneficios pasados, y tienes un plazo de 4 años para compensar esa pérdidas.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Y si es en el mismo año? Yo he vendido este año con unas ganancias de 5.000. Tengo pensado vender otras que tengo en pérdidas. Si las vendo este año en pérdidas, pongamos con más de 5.000 en pérdidas, ¿se me compensarian el año que viene no teniendo que pagar los 1.000 de beneficios?

A ver la cuenta es la siguiente...

Imagina este año vendes con ganancias Santander... y ganas 5000 euros, precio de compra 10,000 precio de venta 15000 ganancia +5000

Luego imagina que vendes telefónica con pérdidas de 4000 euros... precio de compra 8000  precio de venta 4000 = -4000

No es que compenses nada... todo eso va a una calculadora y echa la cuenta.....

Ganancias de este año 5000
Pérdidas de este año 4000

Diferencia 1000........... pagarás impuestos por esos 1000 euros que ganas teóricamente...

En teoría por que el calculo de pagar se hace en base a todos los demás conceptos que tengas, es decir la declaración es una suma de muchas cosas y una resta de pocas cosas, es decir puede darse el caso que aunque ganes 1000 no tengas que pagar nada porque tengas otras desgravaciones por hijos, por vivienda, o por que tu declaración sea conjunta con tu cónyuge  etc....

En el caso de empate, ganes 5000 y pierdas 5000 no pagas nada por este concepto pero puede que te salga a pagar mas en la declaración por la suma de otros conceptos como que no te hayan retenido bien el IRPF en la nomina, o que tengas rentas por alquileres... o por dividendos que no se han sometido ha retención..... etc...

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Si este año tienes por ejemplo 500 euros de pérdidas que no has podido compensar, este saldo aparecerá en el borrador del próximo año como pérdida de 2024 a compensar. Si entonces tienes ganancias se compensan, y si te sobra algo o si tienés más pérdidas pues se vuelven a pasar al próximo año.

En el borrador de 2024 te aparecerían los saldos de las pérdidas de 2020, 2021, 2022 y 2023 si las tuvieses todavía sin compensar. Las de 2020 si no las pudieses compensar con ganancias en 2024 pues se perderían.

Saludos

Todos los años se hace el suma aritmética de Pérdidas y Ganancias (incluyendo las posibles Pérdidas de los 4 años años anteriores que hubiesen quedado pendientes de compensar).
11)- Si la suma te sale positiva, pagas las GANANCIAS inmediatamente y la operación se liquida definitivamente !!! (NUNCA más podrás compensarla).
22)- Por contra, si la suma te sale NEGATIVA se pierde la inmediatez y Hacienda no te paga nada; te da la "posibilidad" de compensarla en los 4 años siguientes (siempre que durante ese periodo generes las ganancias correspondientes y te acuerdes de contabilizarlas).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Y pérdidas en acciones se pueden compensar con ganancias en fondos, depósitos,cupones de bonos...?

Los Fondos SÍ (al 100%), el resto NO del todo (sólo el 25%).- Todo esto lo ejecuta el programa Padre automáticamente (siempre y cuando no olvides los datos y los tiempos correspondientes, naturalmente).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.