Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

14,2K respuestas
127 suscriptores
Página
972 / 972

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Para los que queremos iniciarnos en el Raisin, cuál sería la opción más factible para ir viendo y entendiendo el funcionamiento de todo esto? la cantidad a invertir sería pequeña. 
Muy lioso el registro para el alta?

Saludos

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El Registro me fue de maravilla, muy fácil.
Te llaman por video, enseñas DNI y poco más.

Invertir cantidad pequeña, depende lo que consideres pequeño.
Los depósitos son a partir de 10K.

La mayoría de depósitos en Raisin son a partir de 10k, pero hay excepciones, como CKV que es a partir de 5k

Otra opción en Raisin para importes pequeños, es una cuenta flexible, que es como una cuenta de ahorro con el dinero siempre disponible. Por ejemplo, Cetelem está al 3,10% con inversión mínima de 1k y Morrow al 3,05% pudiendo abrirla desde 1 euro.

Puede ayudarte este enlace 👇
https://ayuda.raisin.es/hc/es/

En mi caso, resultó sencilla pues te van guiando atraves de la llamada de teléfono que te realizan para validar cuenta e identificarte, tras registrarte (recuerda que tienes enlaces de invitación con bonificaciones - te adjunto enlace al final) e introducir los datos típicos de cualquier entidad online.

Si te decides cuéntanos tú experiencia.
https://www.rankia.com/foros/planes-amigo/temas/5526214-plan-amigo-raisin-50-para-cada-uno

En algunos nórdicos se puede contratar depósitos incluso por 500 euros.

¿Estancamiento o más bajadas de los tipos de interés?

Robert Holzmann, ha puesto en duda una próxima bajada para la próxima reunión del BCE por revisión de la política monetaria: "Reducir los tipos de interés cuando la inflación puede aumentar, incluso si es un avance temporal, puede dañar la credibilidad". En ese sentido Holzmann explica que podría tener sentido hacer una pausa y que "un recorte en enero no es para mí algo inevitable en absoluto".

Banco Finantia a mejorado su Depósito a 12M (aunque ya sabemos que es no cancelable, liquidación a vencimiento y con un mínimo de inversión de 50k). En España está entidad opera de manera independiente pero en otros países la tienen incluida como opción contrastable atraves de la Plataforma RAISIN.

Simplemente lo expongo por ser un punto de inflexión entre tanta bajadas 👇

www.rankia.com/foros/depositos/temas/5526412-banco-finantia-bfs?page=195#respuesta_6679409

A mi me lo pasan todos los meses los movimientos de Cetelem. Aprovecho para poner lo que me ha respondido raisin sobre el retraso en el abono de intereses en la cuenta Cetelem:

"
Le informamos de que, de acuerdo al último comunicado de Banco Cetelem, este
mes se está experimentando un retraso al momento de reflejar los intereses en
su cuenta de ahorros y serán abonados en los próximos días. Le pedimos
disculpas por las molestias ocasionadas. 

Nuestro banco asociado está haciendo lo posible para aliviar los retrasos. Le
rogamos tenga paciencia hasta que se haya completado el ingreso.
"

Buenas tardes  Cplusplus. Me alegra saber de ti. Lo de las letras lo tengo un poco apartado por la falta de interes , de ellas hacia mi y de yo hacia ellas, es mutuo. 
 Me gusta lo de C++, cuando era joven programaba en este lenguaje .... que  tiempos ..
 No te mojes mucho y a ver si mantenemos el interes , si no con las letras con algun otro producto...
Vamos hablando

No recomiendo Cetelem, invertí en Noviembre y me pagaron los intereses con retraso, pero en Diciembre ya no recibí los intereses. Es imposible hablar con Raisin, y cuando lo he conseguido te dicen q tienes q esperar a que Cetelem actualice la web. Hice otro ingreso a principios de Enero y no aparece en la web, un desastre, no puedo sacar el dinero porque no aparece la web, y Raisin no contesta, y cuando lo hace dice q abre una reclamación pero no soluciona nada. No recomiendo Raisin ni Cetelem y estoy preocupado por si es una estafa. Bancos mas grandes han caido

Guía Básica