Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

24,4K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
255 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
1.663 / 1.663
#24931

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches, 

Hombre un depósito a 1 mes es casi una cuenta de ahorro, aún quedan algunas cuentas que ofrecen más (p.e. Progetto al 3,5%, NW al 3,7%).

Pero bueno, para gustos colores.
#24932

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches

¿Cuál es la cláusula del miedo? no he tenido ni tengo nada con EBN y no sé qué cláusula es esa
#24933

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches, 

hay un caso muy muy especial en que puede interesar cerrar la cuenta de Raisin,  si no te queda ningún producto contratado con ellos, no quieres hacer el 720, y por cualquier circunstancia hayas tenido en la cuenta de Raisin un saldo que haga que el saldo medio del ultimo trimestre por la suma con otro producto "vivo" a 31/12 superes los 50k, entonces te puede interesar cerrarla.

Por ejemplo, has tenido un deposito de 100k en un banco de Raisin que ha vencido un viernes en el último trimestre y no haces la transferencia a tu cuenta nodriza hasta el lunes, por tanto has tenido en la cuenta de Raisin 100k durante 3 días, Si tienes en otro banco un deposito o una cuenta por 47k durante todos los días del ultimo trimestre, te saldría de saldo medio superior a 50k, en este caso te interesaría cerrar la cuenta de Raisin para que su saldo del último trimestre no cuente.
#24934

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En la cláusula 8 de contrato que firmas con EBN al constituir el depósito, pone esto:

"8. DURACIÓN DEL CONTRATO. La duración del contrato queda vinculado al plazo del depósito. El banco podrá resolver o modificar las condiciones del contrato con un previo aviso de dos meses. Si el cliente no está conforme con las nuevas condiciones podrá cancelar el contrato antes de la entrada en vigor de las mismas."

Parece que otros bancos como Openbank, también tienen una cláusula similar:

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/6031628-clausula-miedo?page=1

Se ha comentado por el foro en diversas ocasiones que en la práctica, hay pocas posibilidades de que el banco la aplique. Incluso aunque la aplicara, la naturaleza de un depósito no cancelable es que debería estar vigente hasta su finalización, por lo que esa cláusula es de muy dudosa legalidad y no creo que aguantara un recurso en los tribunales.


#24935

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Buenas noches, 

Parece una broma, si los tipos de interés en general bajan ellos pueden bajarlos y, si no estás de acuerdo, puedes rescindir el contrato; pero si los tipos de interés suben tú no puedes hacer nada y te aguantas con el tipo de interés que firmaste. 

Y lo mejor es que esa cláusula la ha debido aprobar el BDE. Como dices, dudo que en un tribunal prosperara, pero el tiempo que tarda -y el dinero si te cancelan el deposito o te bajan el  interés- sí que lo pierdes, el banco tiene abogados en nómina y les da igual. 

Si no tienen intención de aplicar la cláusula nunca ¿por qué la ponen? ¿para que sólo contraten sus depósitos los ingenuos que creen en la buena voluntad de los bancos o directamente los que no lo la han leído? 

Sinceramente no entiendo que alguien que la haya leído contrate un depósito con ellos. 

#24936

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo que comentas es hilar tan fino, como buscar una aguja en un pajar.
Normalmente el que contrata depósitos a través de Raisin y no quiere hacer el 720, ya se preocupa en no apurar y dejar un margen, contando los días que el dinero está de paso en la cuenta Raisin, para que no pasarse del límite de los 50.000€. Pero siempre puede haber alguno que le pueda pasar y se despiste.
También te puedo decir que en todos los años que llevo en Raisin, no conozco a nadie que haya tenido que cancelar la cuenta de Raisin para evitar hacer el 720.

La "Cuenta Raisin" no se puede cancelar mientras tengas algun producto contratado que este vigente.
Esto es lo que dice Raisin sobre la cancelación de la cuenta:
 
¿Cómo puedo cancelar mi Cuenta Raisin?

No queremos verte marchar, pero si deseas darte de baja y cancelar tu Cuenta Raisin, ponte en contacto con nuestro servicio a atención al cliente en [email protected]

Ten en cuenta que si tienes algún depósito a plazo fijo abierto con alguno de los bancos colaboradores de Raisin, deberás esperar a que este venza o cancelarlo anticipadamente si el banco lo permite. En el caso de una cuenta de ahorro, deberás cancelarla para que los fondos e intereses generados se envíen de vuelta a tu Cuenta Raisin.

El saldo que quede disponible en tu Cuenta Raisin se transferirá automáticamente a tu cuenta origen designada una vez hayamos cancelado tu cuenta o, si quieres hacer el proceso más rápido, puedes transferir los fondos tú mismo/a. 

https://ayuda.raisin.es/hc/es/articles/5510401680658--C%C3%B3mo-puedo-cancelar-mi-Cuenta-Raisin
Guía Básica