Acceder

Openbank 3,20% TAE... con amago

1,82K respuestas
26 suscriptores
Página
123 / 123

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Que raro, openbank y reclamación de promoción en la misma frase, es un rara avis :D

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Pues más allá de sorteos y promociones, a mí me parece que Opnbank es uno de los bancos más completos que tenemos hoy en día, y tengo unos cuantos para comparar. Y ojo al detalle que no se ha comentado mucho últimamente, y es que con la cuenta nómina (que muchos tenemos porque hacemos tin-tos) las transferencias inmediatas son gratuitas, con lo que en ese aspecto iguala a Pibnk. Yo he terminado promoción de nómina pero voy a mantener tin-tos/ingresos recurrentes para beneficiarme de transferencias inmediatas y del depósito con nómina. No es el mejor en nada, pero me parece bastante completo para el día a día y de cara a inversión en fondos es de las mejores alternativas a My invstor por ejemplo aunque sea un pelo más caro. Los depósitos o la cuenta remunerada evidentemente no son los mejores, pero combinados con las campañas de incremento de saldo no están mal. Y sí, a veces toca reclamar, pero a veces también es cuestión de entender y aplicar bien las bases de cada promoción, cosa que no es fácil dicho sea de paso. Pero en conjunto, (incluso hablando de hipotecas), me parece de lo más interesante, y siempre sin comisiones.

Una cosa que no tengo claro es como afecta la nueva cuenta de ahorro a los que tienen la cuenta de ahorro bienvenida. Porque teniendo la cuenta ahorro bienvenida da la opción de contratar la cuenta de ahorro, cuyas condiciones en principio son las mismas con la diferencia que la bienvenida mantiene esas condiciones el primer año y luego Baja su remuneración de forma considerable, mientras que la Nueva de ahorro tiene actualmente las mismas condiciones pero sin fecha de término, y bajaría su remuneración como la mayoría de remuneradas avisando con dos meses de antelación. Lo lógico sería convertir las cuentas de ahorro bienvenida en cuentas de ahorro normales al final del primer año, no tiene mucho sentido contratar ahora dos cuentas que actualmente ofrecen lo mismo y mantener la de bienvenida pasado el primer año que no remunera prácticamente nada.

Me autorespondo, la cuenta de ahorro bienvenida se transforma en cuenta de ahorro al final del primer año con el interés que esté vigente en ese momento.
Guía Básica