Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

633 respuestas
28 suscriptores
Página
44 / 44

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

tienes estos en MyInvestor. El cambio divisa creo que es un 0,30%, al menos en ETF y acciones, y supongo que en fondos tambien

Pues si es para dormir tranquilo un monetario en dólares no es. 
Estás apostando a la divisa. Si el dólar sigue fuerte ganas mucho porque ganas lo del monetario más el cambio de divisa pero si el dólar baja pierdes toda la ganancia y puedes tener pérdidas. Si el dólar se va a 1,15 euros estás perdiendo un 10% aproximadamente.

Lo que te quiero decir es que el producto será tranquilo pero tú estás apostando a lo que van a hacer las monedas porque estás comprando dólares.

Saludos

Yo para un monetario en moneda USD metería dinero que no necesitara y  largo plazo. sabes que no tiene riesgo apenas riesgo en lo que respecta a la rentabilidad, siempre constante.

Ahora con  el problema del cambio divisa, yo jugaría con el transcurso del  tiempo y lo vendería cuando me fuera beneficioso el cambio euro-dolar.

Si vemos el cambio EUR/USD  en estos 3 ultimos años sube y baja, sube y baja y yo vendería cuando esta por debajo de lo comprado. Que esta mas alto, pues a esperar a que cambie las tornas, y mientras te estas llevando el beneficio de la rentabilidad

Tambien cierto que no es lo mismo comprar cuando el par eurodolar en 1,11  que  en 1,05, el margen de ventana de venta es menor, pero sabiendo que el rendimiento no es como la renta variable, sino que es prácticamente ascendente todos los días, te permite aguantar hasta que te favorezca la divisa, teniendo en cuenta la comisión de la comercializadora por el cambio divisa.

Yo personalmente no le veo una mala jugada, teniendo en cuenta que los tipos de interés en USA son mas alto que Europa y sobre todo que no necesitaría ese dinero.... pero sí, ahí tienes el riesgo de divisa, eso no te lo quita nadie

Yo ahora mismo no compraría monetarios en dólares. Esto no significa que esté en lo correcto, ni mucho menos. Con Trump creo que veremos la paridad pero que veremos también el 1,15.

El euro con los últimos datos está de capa caída pero no creo que me comprara por debajo de ese 1,15.

Para arriesgar meto en Renta Variable. Se supone que el colchón es para empatar a la inflación, si ganas algo mejor, pero no es el objetivo. 

Invertir en Forex o teniéndolo en cuenta es de lo más arriesgado que hay. 
Dicho esto seguro que me equivoco. 

Tu respuesta me ha gustado y parecido explicativa.

Saludos
Guía Básica