Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

782 respuestas
39 suscriptores
Página
54 / 54

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Bankinter no cobra comisión de custodia por fondos monetarios y casi en ningún otro fondo, sólo cobra custodia en algún fondo  de renta variable 

Eso es lo importante del FOGAIN que cubre la quiebra del banco custodio, ya que un fondo Monetario es imposible su quiebra sino es por el banco custodio o comercializador, eso lo  viví hace 10 años con la quiebra de un broker donde tenía depositadas acciones, en 15 días desde la quiebra, el FOGAIN intervino y me las traspasó a otro broker a mi nombre sin ningún coste.

Bankinter no cobra comisión de custodia porque cobra retrocesión de la gestora, que te lo descuenta del valor liquidativo del fondo.

Por ejemplo:
En el fondo monetario que comentabas ayer, BNP PARIBAS INSTICAS, hay varias clases, puedes comprobar que porcentaje se lleva Bankinter.

Bankinter no ofrece que yo sepa la clase P "limpia" de ese fondo (o al menos no a todos sus clientes):
BNP PARIBAS INSTICAS "P" (EUR) A | LU0423950053 OGC 0.23%

El que Bankinter te ofrece es este:
BNP PARIBAS INSTICAS "C" (EUR) A | LU0423950210  OGC 0.41% (incluye el 0.1485% que se lleva Bankinter.

Los links llevan a la web de Ironia, de ahí he sacado las siguientes capturas.

Hola, Mateo59:
Bankinter no cobra comisión de custodia en ningún fondo, salvo los indexados de gestoras internacionales.
Un saludo

La cuestión es que ahí el FOGAIN no puso ni un € en realidad. Y tengo dudas de si el problema es con el depositario que pasaría.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Te puede interesar...
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.
Guía Básica