Acceder

Openbank sube la remuneración de las cuentas de ahorro pero no a los ya clientes.

5 respuestas
Openbank sube la remuneración de las cuentas de ahorro pero no a los ya clientes.
1 suscriptores
Openbank sube la remuneración de las cuentas de ahorro pero no a los ya clientes.
#1

Openbank sube la remuneración de las cuentas de ahorro pero no a los ya clientes.

Hola,

hace unos días que me dí cuenta de que Openbank comercializa cuentas de ahorro al 1,25%. No obstante, mis cuentas de ahorro se estaban remunerando al 0,20%. Así que he llamado y me han dicho que a las cuentas existentes no les han actualizado el tipo de interés. Es curioso, porque las nuevas tienen el interés del 1,25% desde el 30 de enero, según la información precontractual.

Es un movimiento feo por parte del banco que tengamos que cerrar la cuenta vieja y abrir una nueva para podernos beneficiar del nuevo tipo de interés. Se enmarca en la misma estrategia de pagarte poco por el dinero que ya tienes en el banco, pero pagarte más por el dinero nuevo que traigas de otras entidades. En fin... Veo que les gusta liar el cliente a su favor... Creía que serían más transparentes...

Saludos!
#2

Re: Openbank sube la remuneración de las cuentas de ahorro pero no a los ya clientes.

Todos los bancos lo hacen igual, solo para nuevos clientes, como el Sabadell por ejemplo 
#3

Re: Openbank sube la remuneración de las cuentas de ahorro pero no a los ya clientes.

Sí, pero siendo ya cliente te la puedes abrir sin problema. Sólo que para actualizar el tipo de interés, necesitas abrir una nueva y cerrar la antigua, sin dejar de ser clliente. Sorprendente cuanto menos...
#4

Re: Openbank sube la remuneración de las cuentas de ahorro pero no a los ya clientes.

Anda, eso no lo sabia, al menos te dejan adherirte al nuevo interés 
#5

Re: Openbank sube la remuneración de las cuentas de ahorro pero no a los ya clientes.

Efectivamente, abriéndola desde cero se puede usar con esa rentabilidad. Yo la acabo de abrir y cerraré la que ya tenía con un interés inferior.
#6

Re: Openbank sube la remuneración de las cuentas de ahorro pero no a los ya clientes.

También he podido abrir la nueva con el interés del 1,25% sin problema 
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22