Acceder

Openbank sube la remuneración de las cuentas de ahorro pero no a los ya clientes.

107 respuestas
Openbank sube la remuneración de las cuentas de ahorro pero no a los ya clientes.
2 suscriptores
Página
8 / 8

Re: Openbank sube la remuneración de las cuentas de ahorro pero no a los ya clientes.

Desde la cuenta ahorro se pueden hacer transferencias a otros bancos? .Si se retira una parte que TAE te dan con el restante?

Re: Openbank sube la remuneración de las cuentas de ahorro pero no a los ya clientes.

Hola @ildottore5,

Creo recordar que no deja hacer transferencias a otros bancos, tendrás que traspasar los fondos de la cuenta ahorro a la cta. corriente y luego ya podrás realizar la transferencia desde la cta. corriente. Por otro lado, si que podrías recibir en la cuenta ahorro una transferencia realizada desde otra entidad.
Con respecto a la remuneración de tu cuenta de ahorro, si la tienes contratada de hace poco tiempo será al 2,25% TIN anual (2,27% TAE).
Esta cuenta ahorro hace liquidación mensual de intereses, coincidiendo con el día en el que abriste la cuenta, y tendrá en cuenta el saldo diario que hayas tenido en la cuenta para calcular los intereses que te correspondan.

Un saludo

Desde la Cuenta Ahorro de Openbank se pueden hacer transferencias a otros bancos sin problema. No hay que pasar previamente por la cuenta corriente.

De hecho, la cuenta corriente la tengo a cero desde hace tiempo y solo tengo algo de saldo en la de ahorro; es más, he pasado como cuenta asociada a Bizum de la corriente a la de ahorro; y ningún problema.

Saludos

Hola @piqueras,

Muchas gracias por la aclaración, yo hace muchos años cuando abrí esa cuenta no dejaba hacer transferencias, solo permitía recibirlas.
Como ahora tengo abierta, de hace poco tiempo, una nueva cuenta ahorro. Seguiré tus indicaciones y haré uso tal y como indicas.

Un saludo,
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22