Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.597 / 3.597
#53941

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aunque "en teoría" habría que comunicar tanto que te incorporas a un trabajo como que vuelves a estar desempleado, he aquí que ellos mismos tienen constancia de dicho suceso porque la empresa registra en la Seguridad Social tu alta y tu baja (incluso recibes un SMS de la TGSS cuando te dan de baja), así que es un poco tonto comunicarles algo que no te va a afectar al IMV porque sería más adelante cuando hagas el IRPF y figuren dichos ingresos que, en la revisión de finales de año que corresponda, ya te ajusten el IMV como sea procedente por haber trabajado el año anterior.

Por tanto, personalmente no comunicaría nada.  De hecho, en mi caso personal, ni comuniqué el alta ni la baja, no me ha pasado nada y he seguido cobrando el IMV puntualmente cada mes a falta de que ahora a final de año se ajuste mi cuantía (o se extinga el derecho a mi IMV por superar el umbral de ingresos que será lo más probable) cuando me revisen con el último IRPF, como hacen cada año en octubre / noviembre.
#53942

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ok muchas gracias
#53943

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, yo he llamado muchas veces y me dijeron que mi estado de solicitud del IMV  está resuelto que estoy a la espera de que me llegue la carta y le pregunté que si sabían si era denegado o aprobado y no me supieron decir alguien sabe si cuando te dicen que está resuelta que quiere decir o si te la deniegan te lo dicen directamente o como? Es que yo llevaba esperando desde el 27 de septiembre del años 2023