Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

2,53K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
26 suscriptores
Página
176 / 176

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Es Pilusa55 quien informó delo siguiente:
Le presenté el formulario, cuando lo comentamos por aquí, mayo creo. La semana pasada el jueves o viernes le llegaron SMS al móvil de que tenía notificaciones de hacienda sin leer.

Estas notificaciones eran las resoluciones de los 4 años, y varias más de intereses devengados.

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Cuando se solicita la rectificación por registro, nunca aparece la rectificación en Renta Web. Lo sé por experiencia.

Se está terminando diciembre, 6 meses desde que se cerró la Declaración de la Renta y en mi Expedientes sale EN TRAMITACIÓN. Hay algún motivo por lo que no sé haya pagado los atrasos de Mutualidades?

Si te sirve de consuelo a mi ni me las han calculado todavía.

El amigo mío.que le habían devuelto por registro el año 2021 y 2022 ha ido hoy a Hacienda para ver que pasa con el año 2019 y 2020 y le dicen que de esos 2 años no ven nada,solamente le han dado por escrito la resolución del 2021 y 2022 pero que del 2019 y 2020 no le pueden decir nada pues en el expediente no pone más.El se ha ido preocupado y piensa que el 2019 y el 2020 no lo va a cobrar.Pues la chica que le atendió le dijo que ella no ve mas.Me dice que no sabe que hacer

Si no lo ha hecho ya, dile a tu amigo que se entretenga haciendo rectificaciones de los ejercicios que reclamó, las guarde pero que no las envíe, y así puede saber las cantidades que le corresponden de cada ejercicio (no figurarán los intereses de demora).
Como según se desprende de comentarios de foreros de este grupo, cada delegación de hacienda va por libre, es probable que aún no las revisaran.

Y es posible que no las hayan revisado?El en el escrito solicito revisión de irpf no prescritos.Se entiende que son 2019,2020,2021 y 2022 verdad?El escrito lo presentó el 6 de febrero de este año.Es posible entonces que aún siendo solo una sola solicitud y le hayan pagado el 2021 y el 2022 aun no sepa nada de esos 2 años(2019 y 2020,)?Mi imagino que si se lo deniegan le dirán algo...Es una persona ya muy anciana y me dice que igual se les ha pasado revisar el año 2019 y 2020

Sí, es posible y probable que aún no las hayan tocado, en general y según foreros de aquí, a día de hoy les han rectificado alguna o varias pero no todas (los ejercicios pendientes de rectificar en su día ya habían sido rectificadas), a otros aún ninguna y a otros todas. 

A mi padre le rectificaron las cuatro en septienmbre y hasta hoy nada,pone su declaracion ha sido presentada,en las cuatro

Igual que a mí, rectificadas todas en agosto y nada

Yo igual con las de mi madre 

Desde que en septiembre/octubre se publicó en prensa que se había suspendido el procedimiento hasta nuevo aviso, da la impresión que a nadie le han rectificado ningún ejercicio más de los que ya les habían rectificado en agosto, a los que aún no les rectificado ninguno siguen igual y salvo un forero/ forera que comentó que había reclamado, creo que 
 a través de formulario, quizás en mayo, de Galicia (no dijo delegación) y le enviaron SMS (creo qu  no dijo la fecha en que los recibió) avisando que tenía notificaciones pendientes y al consultarlas eran las propuesta  de liquidación de los ejercicios reclamados y de los intereses de demora, para así como indica el procedimiento disponer de 10 días para presentar alegaciones si no está conforme, no se sabe de ningún movimiento del tema de ningún forero. En el caso del de Galicia, diría que todavía no le han hecho las transferencias oportunas