Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

14,3K respuestas
113 suscriptores
Página
979 / 979

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El principal problema de invertir en China no son precisamente los aranceles... por eso hay gestores que la evitan o mantienen una exposicion baja a su bolsa:

Private equity investors trapped in China as top firms fail to find exit deals
Sales and listings of Chinese companies by world’s biggest buyout groups have ground to a halt, data shows
https://www.ft.com/content/0575e216-8dae-4df6-bf50-312f78468e99

How China's economists are censored and forced to remain optimistic.
As the country's growth falters, the authorities are putting pressure on economic experts, with calls from the security services, lists of forbidden subjects and internet blackouts during online conferences. 
https://www.lemonde.fr/en/economy/article/2024/04/17/how-china-s-economists-are-censored-and-forced-to-remain-optimistic_6668749_19.html

En China van a hacer estímulos al consumo interno, el propio partido ya lo ha dicho recientemente. Posiblemente lo comuniquen de forma oficial en Marzo.

La realidad es que si se estimula, medio planeta se ve muy favorecido (buena parte de las empresas europeas que tienen en China un mercado muy potente). Todo el mercado de mmpps se vería favorecido también.
Pero quién más se vería favorecido serían las propias empresas chinas que además de incrementar su negocio, posiblemente verían una expansión de múltiplos de valoración ya que ahora mismo están en niveles de mierda.

Lo veo muy evidente y por eso quiero incrementar mi posición en compañías directamente chinas.

Freedom is driven by determination

El apoyo y mandato del PCCh hacia sus mercados es muy evidente. Desde que ha recomendado a sus empresas a recomprar acciones infravaloradas e incrementar los dividendos ..... muchas empresas lo están haciendo.

Seguramente ahora mismo no se entienda bien pero cuando llegue la otra cara del ciclo chino, todas las recompras actuales a precio de mierda van a ser como la gasolina en un incendio disparando los BPA.

Joder lo que han estado haciendo los americanos durante muchos años, pero no a precios de mierda precisamente.

Lo veo muy evidente y por eso quiero incrementar mi posición en compañías directamente chinas.
Si se puede saber, ¿cuáles piensas llevar? Mil gracias.

La muy obvia para la mayoría es BABA. 

Respecto a China voy a decir algo muy simplón y muy de rellano de casa.
En AliExpress ya es bastante difícil comprar cosas baratas que tengan un mínimo de calidad. Muchas veces encuentras lo mismo aquí o mejor (y mejor) incluso más barato.
Esto, extrapolado a la producción, al comercio en general y a gran escala procedente de China, tiene su significado.
El tema es la fiabilidad que se le quiera dar a un hecho que en mi caso es bastante certero.

Sólo Nagacorp que está yendo muy mal, depende principalmente del turismo chino .... pero sin deuda y generando buen FCF, entiendo que será cuestión de esperar a que vuelvan los flujos de inversión a Asia.

Me gustaría pillar una de consumo, la más obvia en BABA pero están bajando el FCF trimestre tras trimestre. No obstante, si dopan la economía china, BABA y todas se dispararán.

También me parece interesante Tencent.

No hace falta complicarse mucho. Ya hemos visto en directo lo que hacen las cotizaciones chinas ante el más mínimo síntoma o intención de meterle un bazooka. Lo que hemos visto hace unas semanas sería duradero.

Los chinos han reventado a nivel mundial el sector más competitivo que hay: la automoción.

Le mean en la cara a cualquier competidor occidental en tecnología solar, en baterías, en cualquier segmento de la electro-química, .....

El tiempo corre a su favor. La cantidad de talento que sale de sus universidades todos los años es apabullante.

Las oportunidades son para los valientes, que no para los temerarios.
Por -mala- experiencia propia, no tengo muy claro donde califica invertir en china. Sólo sé que me prometí no volver a invertir allí.
Por otro lado, a las bolsas de los BRICS les ha pasado aquello de los emergentes que nunca emergen.
Si de lo que se trata es de jugar la baza de la ¿pujante? economía China, hay algunas soluciones que cotizan -por ejemplo- en las bolsas europeas.

Investing is where you find few great companies & then sit on your ass - Munger

Creo que ha sido sobretodo por una noticia relacionada con los problemas de salud que genera el alcohol.

Shares of alcohol makers fall after US official calls for cancer warnings
Surgeon-general calls for more prominent warning labels on drinks to raise awareness of the link https://www.ft.com/content/5ea4e118-55b1-4675-9da0-1523eea9849d

De hecho, cosas como esta, junto con el apagon informativo, es el principal peligro de la bolsa china. Mañana el PCCh decide que hay que eliminar el alcohol de la sociedad porque es nocivo para la salud de su poblacion, y lo hace en un santiamen, sin darte tiempo a reaacionar. Siempre van a priorizar el orden y bienestar social antes que las cotizaciones en bolsa, como ya ha quedado demostrado en anteriores actuaciones (educacion, atencion sanitaria, etc).

Todo esto, es mucho menos probable que ocurra en un pais desarrollado, al menos de forma tan rapida y agresiva como lo hacen alli.

Seilern World Growth EUR H R
En 2023 gano 21,5%

Se habla de...