Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

25K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
656 suscriptores
Página
1.695 / 1.695

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Yo insisto, hay que estudiar el producto. Escuchar a Rafa como utiliza el apalancamiento de manera defensiva es muy didáctico
Voy a dejar por aquí un enlace de muchos que hay:
https://www.youtube.com/live/CHqFh6UU_Z8?si=-FX14oZ59Sf9Qtjh

Si queréis más información os paso links y demás.
El FIL salió en noviembre de 2024, pero se estaban implementando las estrategias en carteras gestionadas en Andbank con los ETF que ahora conforman el FIL, hasta que pudieron sacar al mercado el FIL.
No hay comisión de éxito. La comisión TOTAL ronda el 1,8% (entre las comisiones de los ETF americanos y la del propio FIL).
Han cambiado durante 2024 mucha normativa y se ha podido implementar la estrategia. Antes era más complicado y más costoso.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Una cuestión más:

Rafa Ortega tiene su patrimonio invertido 100% en sus Fondos (Cartera Permanente MI, River Patrimonio FI, Return Stacked Offroad y River Global, de momento)

Hola @anton74,

Me permito entrar en tu conversación con @rokurota con un comentario en relación con el tema de la RF (espero que no te moleste): entiendo bien lo que dices, pues el funcionamiento de la RF es muy complejo y depende de duraciones, calidades, geografías, monedas, inflación, tipos... a mi sinceramente me parece mucho más complicado que la RV.

En todo caso, en mi caso, tras un paso amargo por la RF allá por 2017-2018, no tenía ningún fondo de este tipo y el dinero lo tenía en liquidez hasta finales del 2022, en los que progresivamente volví a entrar. Las rentabilidades de los fondos de RF donde estoy posicionado en 2024 han sido las siguientes: Flossbach BO 2,14%; Schroeder Euro Corp B 5,4%; Candriam Euro HY 7,16%; Algebris Financial Credit 8,36%.

Por supuesto, si miras el 25% del SP500 estas rentabilidades te parecerán una porquería. En mi caso al menos la cuestión no es tanto la rentabilidad -que también-, sino la función que cumplen en la cartera: en este 2025, a pesar de todo lo que está pasando, todos están en positivo, y aportando estabilidad en estos momentos bastante locos.

Ahora, ante la posibilidad de que esta vez la cosa vaya en serio y de verdad nos podamos ir a un -30% o más del SP500 -que si miras las medias de las crisis bursátiles tampoco sería el mayor descalabro de la historia ni mucho menos-, me encuentro un poco corto de cash, por lo que he pensado pasar parte de los fondos RF a un monetario, que suelen tener plazos de ejecución más rápidos y, por tanto, te aportan mayor margen de maniobra para aportar a la RV en caso de caídas.

En fin, no es tanto recomendar o dejar de recomendar la RF, o duraciones más largas o más cortas. Cada cosa cumple una función en la cartera de personas con perfiles de riesgo diferentes, o en momentos coyunturales diferentes.