Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

25K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
656 suscriptores
Página
1.693 / 1.693

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Hola Msci63, olvídate de los movimientos de corto plazo, no dicen nada. 

Si has hecho los deberes y has analizado el fondo, su track récord, su estrategia de inversión, su filosofía...etc entonces no deberías preocuparte por un movimiento de corto plazo. Y si te preocupas es que tal vez no has hecho los deberes.

Uno de los errores más frecuentes que observo es invertir en fondos sólo porque lo ha hecho bien en el último año. Los que invierten en un fondo sólo por este motivo son los primeros que venden cuando cae, porque seguro que en algún momento va a caer.

Espero que te sirva de ayuda, y si el fondo en el que has entrado te convence para el largo plazo, no deberías ni prestar atención a lo que hace en tres meses.

Un abrazo
D.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Nunca he entendido lo de dar premios a mejor fondo del año. 

¿Qué sentido tiene darle un premio a un fondo porque haya subido un 30% en 2024 o en los últimos 3 años un 70%, si la rentabilidad anualizada desde inicio es del 2-3%?

Por otro lado, hay un poco de injusticia en favor de las grandes gestoras. Teniendo 200 estrategias de inversión o fondos distintos, es muy fácil aunque sea sólo por estadística, que uno de ellos tenga un comportamiento sobresaliente. Si no haced la prueba sacando un fondo apalancado al SP500 y otro corto, también apalancándose, por cuarenta veces si hace falta, uno de los dos seguro que al año siguiente consigue uno de estos premios. El otro quebrará o se fusionará con otro. Esto lógicamente es una exageración pero es un poco así.

Un abrazo,
D.

No es una recomendación de inversión pero míratelo y aunque sea me das tu opinión. De las 10 principales posiciones de Fundsmith actualmente, tenemos 8 en cartera, pero también tenemos compañías europeas, incluso españolas:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5555325-seguimiento-cinvest-long-run-fi-es0174115024

Muchas gracias por responder.
He revisado como me aconsejas el Cinvest
Buenas empresas y rentabilidad. Al final me he decidido por este ES0174115024. 
No descarto incluir el Cinvest y así tener tres fondos. 
Saludos y gracias 

Los últimos 15 años han sido excepcionales para EEUU.

.
.

Y encima frente a la media durante este periodo de excepcionalidad, la tecnología está cara, y es la que tira de la bolsa en EEUU.

.
.

Saludos

Estos días me he tropezado con varios podcasts en los que aparece Rafael Ortega, gestor de River Patrimonio.

En ellos explica su forma de invertir que más o menos es la siguiente:

El gestor busca tener una exposición superior al 100%, normalmente el 200%. Lo consigue invirtiendo no directamente en el activo, sino en un ETF apalancado o en futuros que le den exposición del 100%. Es decir, para invertir en el MSCI World invierte en un futuro y el coste de ese futuro consume solo una parte del capital. Con lo que le sobra, invierte en un futuro sobre el oro y así con otras estrategias alternativas como carry o trend y más recientemente en criptos.

De esta manera pretende mejorar la relación rentabilidad riesgo, aumentando la diversificación sin renunciar a la rentabilidad.

Me ha parecido interesante, especialmente por como lo explica, intentando dar transparencia al proceso que sigue.

Por si alguien lo ha visto, saber qué opinión os merece.

El Isin que indicas es el de Cinvest LONG RUN. 

Recuerda que es un fondo cuya filosofía es la de inversión a largo plazo. 

Un saludo

Muchas gracias y me cuesta limitar mi cartera porque con el DCA me ha dado muy buenas rentabilidades.