Hola Alvaro40!
Por lo que entiendo tienes una cartera con pesos asignados a cada activo. No sé responder a tu pregunta, pero por lógica comprar lo que está "barato" dará una mejor rentabilidad a largo plazo y entiéndase por barato aquello que tú has decidido que está en la cartera de largo plazo por tanto, me lo invento.
Si tienes una cartera 50% RV 50%RF y estamos en un momento donde la RV está corriendo mucho seguramente cada mes la RV será más de ese 50% y por tanto deberías comprar RF para igualar tu asignación y cuando pase al contrario, comprar al contrario.
Pero esto es teoría todo, después está la práctica, dependiendo donde estés de tu vida inversora el DCA es mejor hacerlo de una forma u otra, si tu DCA es el motor principal de rentabilidad (lo que hace crecer tu cartera) seguramente la aportación haga que todo vuelva a su peso con una simple aportación, sin embargo si llevas ya muchos años y la fuente principal de rentabilidad es la revalorización, el DCA no va a suponer una gran diferencia por lo que en este caso, buscaría (y esto es una opinión) un activo que a largo plazo lo haga muy bien y que sea lo más volátil posible, por un lado tendría la cartera (que ya se defiende sola por la diversificación/estrategia que aplique) y por otro lado un activo con objetivos de rentabilidad y cuando llegue a ese objetivo se vende y volvemos a empezar, en este caso el ejemplo sería, Un fondo, por ejemplo Baillie gifford long term (volatilidad muy elevada), hago mi DCA aquí, cuando el activo llega a donde tú creas (su máximo histórico, se declara un mercado bajista, cae un X desde máximo) traspaso todo a la cartera estable y volvemos a empezar.