Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

25,2K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
658 suscriptores
Página
1.705 / 1.705

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Mira este de Fidelity,
LU1048657123
Fidelity Active Strategy - FAST - Global Fund A-PF-ACC-EUR. 
Rentabilidad a 10 años, 10,82%

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Hola Carlosrb84,

Me vas a disculpar pero he visto varios comentarios ofreciendote varios fondos que si cumplen con la premisa del 10% (a 10 años anualizados) pero en mí opinión no se ajustan a lo que tú dices que buscas.

Este dinero no me corresponde solo a mí, por lo que no puedo arriesgar demasiado

En esta frase a que te refieres?, es bastante ambigua, no arriesgar demasiado es soportar un caída máxima de cuanto? porque todos los fondos que he leido que te ofrecian para estudio, diria que el que menos ha tenido ha sido un 20/30%

La idea es buscar una rentabilidad de al menos un 10% anual, a través de algún fondo o etf de estos que se rebalancean solos
En este caso lo que me da la sensación es que no buscas 1 fondo, si no una cartera gestionada, un fondo mixto o multiactivo, un Roboadvisor o un de los ETFS que comentó el otro dia gaspar en su post

Yo si encontrais algo de esas características avisadme que también me apunto. Es decir,
- Poca gestión por mí parte
- Rentabilidad del 10% anual como mínimo (que no anualizado)
- Que no arriesgue demasiado

Yo no sabría decirte pero lo dicho si alguno sabe de alguno así que nos diga que me apunto yo también.

En la categoría de Mixtos, usando la herramienta de @halicate hay 0 fondos mixtos que cumplan la condición a 10 años.

Si nos vamos a 5 años, pues ya hay más que lo cumplen, con una volatilidad inferior a 10% a 3 años y Máximo DD 10% pero a 10 años sorpresa ninguno se acerca a la cifra esperada.

.
.

No he estudiado, ni analizado ninguno de los fondos de la tabla, simplemente he hecho una búsqueda con los parámetros que nos han comentado por lo que no es ninguna recomendación de compra, cada uno que haga los deberes si le interesa algún producto.

Os dejo enlace al hilo de fondos de calidad y bajo coste por si alguno quiere usar el aplicativo

Mucho ha tardado

Enhorabuena Moclano, de los pocos de fiar en el mundillo.

Yo ya lo sigo

Buenos días. 
Llevo tiempo leyendo el foro y me ha servido de muchísima ayuda en estos años.
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre una cuestión: tengo una parte importante de mi cartera de renta fija en un fondo que ya tiene cierto grado de duración ( 4 años y pico) de renta fija corporativa Europea, el Axa euro credit total return. Qué perspectivas le veis con el tema de los cambios en la deuda de Alemania y con el aumento al alza que se están viendo en las tires de los bonos? Muchas gracias! 

Buenas dias,
Me gustaría saber qué no lo tengo claro es sobre el tema de las CBDC, cuando lo implementen en octubre como dice la señora Legarde , se verá afectado el dinero que tengas en fondos y acciones? Habrá que cambiar la divisa para que el gobierno no te lo pueda tocar? Muchas gracias 

Ah jeje perdon.

Balue es la forma de burlarse de los malos gestores Value que existen muchos, o mas bien que dicen ser Value solo para llamar la atención.

Te sugiero ver este wbinar para entender eso de los factores value, growth, momentum:
https://www.rankia.com/webinars/6689-entiende-que-son-etfs-factores

Aunque no inviertas en ETFs

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Te refieres a la moneda digital?

no hay una fecha oficial y definitiva para un “lanzamiento” completo del euro digital que vaya a reemplazar de manera inmediata al efectivo o a las cuentas bancarias tradicionales.

Tus participaciones en fondos de inversión o tus acciones no son “dinero líquido” en el sentido estricto; son activos financieros que ya están “tokenizados” o registrados en cuentas de valores. La aparición de un euro digital no implica que estos activos se conviertan repentinamente en otra moneda ni que se expropien. Siguen sujetos a la regulación habitual de los mercados financieros, no a la regulación de la moneda en circulación.

esta bueno el post.

Si no me fío de la inteligencia humana, menos de la artificial.

Pero la carta es un buen resumen de los malentendidos que se tiene sobre la indexación. Tal vez la pereza fue de no estudiar bien la indexación y entenderla mejor. O tal vez es que incluso en internet, lo mas comentado (que es en lo que se basa la IA) son precisamente esos malentendidos.

Vamos por partes:

Cuando comencé, todo parecía sencillo. Comprar un fondo que replicara el S&P 500 o el MSCI World era como adquirir un billete dorado hacia la estabilidad financiera a largo plazo. 
 Al invertir en un índice, estoy asumiendo que el mercado, tarde o temprano, se corregirá solo. Pero, ¿y si esa corrección tarda décadas? ¿Y si estoy comprando en la cima de una burbuja sin darme cuenta? 
y
 Muchos índices han sido impulsados por condiciones económicas excepcionales —bajos tipos de interés, crecimiento continuo—, pero el futuro podría traer estancamiento o algo peor. 

Leer esto: 
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/3219636-efecto-japonizacion-nuestras-carteras-indexadas

https://www.rankia.mx/blog/fondos-indexados/6526499-importancia-rebalanceos-aportaciones-carteras-indexadas-etfs 

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/5060620-cuando-mejor-momento-para-invertir

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2271047-peor-inversor-historia

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2353012-mejor-inversor-historia

La indexación pasiva no es perfecta, pero es mejor que muchas otras, y una de las grandes ventajas es que podemos saber con antelación y hacer muchas simulaciones para darnos una mejor idea, porque aunque el futuro no es igual al pasado, sí rima bastante.

La pereza de la IA ha sido que no ha investigado lo suficiente ni entendido bien de qué va una buena indexación pasiva y una cartera a la medida. Tal vez, el que es perezoso, lo es, siendo indexado o sin serlo jeje

Llevo desde el 2010 escribiendo sobre indexación y de pereza nada. De falta de investigar nada, de complacencia nada. 

y el título me recuerda precisamente a algo que escribí hace año y que creo es lectura indispensable para los que se quieran indexar y que no piensen que son miel sobre ojuelas.:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/3352135-inversor-indexado-pasivo-por-razones-incorrectas

Un abrazo a Moclano.
Y en hora buena por su substack. Suscrito ya