Acceder

Mejores Fondos Renta Fija

112 respuestas
Mejores Fondos Renta Fija
29 suscriptores
Mejores Fondos Renta Fija
Página
8 / 8
#106

Re: Mejores Fondos Renta Fija

Personalmente optaria por Vanguard, me da más seguridad, por ejemplo tengo FI indexados con ellos, pero solo es mi experiencia personal
#107

Re: Mejores Fondos Renta Fija

El B&H tiene al frente a uno de los mejores gestores de RF de España, si no de Europa, Rafael Varela. Es de gestión activa y solo invierte en emisiones con grado de inversión. Se gestiona desde la eurozona para la eurozona. Para ser gestión activa es muy barato. Maniobra para dar resultados positivos en 2 años. Si vas a invertir a 3, este fondo es válido.

El Vanguard es un cajón de sastre en el que se compra todo indiscriminadamente y se paga el coste de cubrir divisa. Este cajón de sastre general después se comercializa cubierto a todas las divisas imaginables y se vende en todo el mundo mundial. No tiene otro objetivo que la compra indiscriminada y, por lo tanto, no tiene plazo de inversión determinado.

Finalmente, y a título ilustrativo:


Más relevante y significativo es el comportamiento en lo que va de año que incluye una bajada de tipos del BCE:

Comportamiento de tortuga escaladora del B&H, frente a comportamiento de liebre borracha del Vanguard.
Comportamiento de tortuga escaladora del B&H, frente a comportamiento de liebre borracha del Vanguard.


Yo no llevo ninguno de los dos, porque no llevo RF con duración, pero no tendría dudas. Pero eso soy yo y no es una recomendación para nadie. Tú deberías estudiarlos y, solo si comprendes ventajas y riesgos, invertir en lo que tú estimes conveniente.

Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#108

Re: Mejores Fondos Renta Fija

Mil gracias, estupendo comentario, me ha aclarado mucho. Ya tenía claro meter como mínimo el 50% de mi Renta Fija a ese fondo.

Una última cosa; he visto esta tabla comparativa, donde la proyección a 60 días del Vanguard Global Short-Term Bond es superior al B&H Deuda FI (por poco). 10,81% Vanguard vs 9,30 B&H. Ya sé que es una estimación por el rendimienrto pasado de 60 días, pero aún así, me inquieta pensar que pueda tener mayor proyección el Vanguard, y esa distancia se acrecente con el tiempo.



Fuente: https://x.com/creandocartera/status/1828013839859769697


Viendo esa proyección, y si tuvieras que tomar tú una decisión en base a tus conocimientos, ¿seguirías metiendo el 100% en el B&H Deuda, o meterías el 50% en cada uno?

Muchas gracias, de nuevo.
#109

Re: Mejores Fondos Renta Fija

¿Te inquieta pensar que otro lo haga mejor? Tienes un problema. La vida está llena de decisiones con información insuficiente y eso significa renunciar a cosas y vivir con ello.

Dicho lo anterior,

Los cementerios están llenos de predicciones y proyecciones. Yo, personalmente, no les hago ni caso. Como no se lo hago al análisis técnico ni a la bruja Lola. Como tampoco me estaría comparando continuamente con el vecino, es la peor tortura psicológica.

Si sabes lo que haces, lo haces y que los demás hagan lo que les parezca.


Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#110

Re: Mejores Fondos Renta Fija

Gracias de nuevo.

Lo decía por diversificar un poco, y si uno de los dos tiene mejores rendimientos, quedarme tranquilo de que no los he perdido. Pero tienes razón, hay que tener convicción de lo que uno hace. El caso es que, después de descartar muchos otros fondos, la balanza la tenía equilibrada entre esos dos.

Mi duda era si el 100% al B&H Deuda, o 50% a cada uno.
#111

Re: Mejores Fondos Renta Fija

Y @mormont, ¿qué comparativa harías entre el B&H Deuda FI y el B&H Bonds Class 1.
¿Qué virtudes y carencias observas de uno y otro lado?.
Mil gracias por adelantado 
#113

Fondos B&H Deuda y el B&H Bonds de Buy and Hold

Veamos.

El Deuda y el Bonds los gestiona ambos Valera. En eso son iguales.

Pero el Deuda es un Mercedes clase C, con sus cinco plazas, maletero, confort y calidades premium, motor turbodiesel y una limitación de velocidad máxima a 250 que no le hace falta porque el motor no da para tanto.

El Bonds es un Mercedes SLR. Más incómodo, mucho más rápido, mucho más caro de mantener, pero hay quien lo lleva de compras al Mercadona y un porcentaje significativo de propietarios termina estrellándolo contra un árbol en la Castellana.

Ahora que tenemos una imagen mental, vamos a los fondos.

El Deuda tiene dos limitaciones fundamentales. La duración máxima de la cartera es de 4 años y solo puede invertir en emisiones con calificación "investment grade" (calidad y alta calidad). Esto hace que sea un fondo mucho más conservador, que asume riesgos muy medidos. Los costes van en consonancia, siendo bajos para un producto de gestión activa.

El Bonds, a efectos prácticos, no tiene limitaciones. Asume muchos más riesgos, especialmente porque invierte en high-yield y puede combinarlo con duraciones más largas. Sus costes son mucho más altos.

El Bonds puede rendir mucho más, pero también perder mucho más. El SLR puede ir mucho más rápido que el clase C, pero precisamente por eso es más fácil que te salgas en una curva. Y mientras tanto, el mantenimiento es más caro. 

Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#114

Re: Mejores Fondos Renta Fija

Excelente explicación y símil.
Muy, muy agradecido y un placer disfrutar de tanto conocimiento.
#116

Re: Mejores Fondos Renta Fija

Suscribo el mensaje de Jacpat. Un placer leer tus mensajes, Mormont. Gracias.

Por mi parte, iré 100% al B&H Deuda, ya que ahora mismo quiero seguridad por encima de todo, con un poquito más de rentabilidad a 12 meses de lo que me puede dar un monetario o un DWS Floating Rate Notes. Para la rentabilidad ya tengo varios fondos de RV.