Acceder

Mejores Fondos Monetarios

1,19K respuestas
101 suscriptores
Página
81 / 81

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas tardes, 

No la cobran, eso es el máximo que pueden aplicar, pero MyInvestor no la cobra.

Me ha gustado mucho esta tablita de BlackRock sobre qué ETFs usar dependiendo del escenario:

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

¿Puede poner el enlace a la páguna donde esta esa tabla? Gracias.

Duda comisiones fondo monetario

Hola, tengo una duda con respecto a las comisiones del fondo monetario Groupama Tresorerie (FR0000989626).

El 2 de enero de 2025 metí 2.211,70€ en dicho  fondo a través de Myinvestor, donde pone que tiene únicamente una comisión de gestión del 0,11%. En cambio, en el folleto del fondo pone que hay una comisión del 0,10% del valor de mi inversión al año.

El problema es que a pesar de invertir dicha cantidad, luego me quedó como que mi inversión inicial era de 2.208,02 euros.

Al consultar los detalles de la orden, veo que pone que el "importe estimado en divisa" es de 2.211,70 euros y que el "importe neto en divisa" es de 2.208,02 euros.

A día de hoy el valor de mercado de dicha inversión es de 2.211,44 euros (+3,42 euros; es decir, un +0,15% de rentabilidad). Myinvestor me indica que he obtenido una ganancia a efectos fiscales de 3,42 euros.

Tengo que sacar ese dinero del monetario es unos pocos días.

Mis dudas son las siguientes:

1) ¿Qué es eso de importe neto e importe bruto en divisa?

2) ¿En base a qué concepto o comisión se me ha descontado esos 3 euros?

3) ¿Cómo se aplica la comisión de gestión del 0,11%? Es decir, ¿se me aplica cada vez que compre participaciones de ese fondo, o solo se me aplica una vez?

4) ¿Cuál es la comisión correcta, la que pone en el folleto o la que pone en myinvestor?

5) ¿Voy a tener que pagar impuestos por la "ganancia" de 3,42 euros (a pesar de que acabo con el mismo dinero que invertí inicialmente)?

6) ¿Es buena idea usar este fondo monetario para meter y sacar cantidades de unos 2.000 euros cada mes? ¿O por tema comisiones acaba no saliendo rentable?

7) si la comisión es del 0,11% ¿Antes de sacar el dinero tengo que espera a haber obtenido previamente la misma rentabilidad?

Muchas gracias por vuestras respuestas. Sé que son cantidades pequeñas y qué tal vez alguno piense que es mucho lío andar con tantos movimientos para tan poco dinero, pero quiero aprender para cuando tenga más ahorros.

Tienes que analizarlo tu, si crees que merece la pena todo ese trabajo tres euros y pico, que ademas se los lleva la comision y los impuestos?

Hola,

1) Bruto, número de participaciones x valor liquidativo. Neto, después retener el 19% de las plusvalías. Si la divisa no fuera euros al bruto también se le descontaría la comisión de cambio de divisa.

2) Supongo que diste una orden de compra con valor aproximado de 2.211,70€ pero la operación se completó por 2.208,02€. Comprueba en los movimientos de la cuenta que te descontaron 2.208,02€ y no 2.211,70€.  

3 y 4) La comisión de gestión (siendo más exactos los gastos del fondo) se descuenta diariamente del valor del fondo, equivale a un 0,10-0,11% anual aproximado, ambas son "aproximadamente correctas". La comisión ya esta descontada en el valor de mercado del fondo que te muestran 2.211,44€. 

5) Si, si tienes plusvalías de 3,42€ tributas al 19%. Te retendrán 0,65€ cuando vendas. Comprueba en los movimientos de la cuenta que te descontaron 2.208,02€. 

6 y 7)  La comisión de gestión se descuenta diariamente del valor del fondo. No hay más comisiones por meter y sacar cantidades frecuentemente. No pagas aparte un 0,11% al comprar o vender. Al valor del fondo le descuentan un 0,11% anual, diariamente, mientras seas titular de las participaciones. 

Ojito con este fondo que el valor liquidativo de cada part. es de 42.940,54 €, con lo que al comprar "pequeñas" cantidades, el redondeo en las participaciones nos puede jugar una mala pasada.

Por norma en MyINVESTOR, cuando el V.L. es alto, como en este caso, suelo hacer la compra por participaciones en lugar de por importes €.

En tu caso hubiera comprado 0,052 part. x 42.940,54 € = 2.232,90 €. Así no le doy pie a la gestora a que haga el redondeo a su antojo.

Y como te comenta el compi, comprueba que cuando compraste estas participaciones te aparece en tu cta. el cargo por el mismo importe que aparece en el justificante que te mandan por correo e. MyInvestor con los detalles de la operación: ** MYINVESTOR **CONFIRMACIÓN DE OPERACIÓN DE VALORES 

Saludos desde Málaga.

Anlumar, hablando del GROUPAMA TRESORERIE IC - FR0000989626... ¿sabes si se pueden dar órdenes de reembolso/venta parciales por importes pequeños (1000 - 2000 euros) a través de  Myinvestor?

Te lo pregunto porque les he intentado hacer la misma consulta directamente a ellos por teléfono y no me dan una respuesta clara. No están seguros.

Si me lo podéis confirmar, os lo agradecería.

Sí que se puede. Mirando en los movimientos tengo un reembolso de 120 € aprox.
Eso sí, como digo en mi anterior mensaje hazlo por participaciones, no por importe.

En este caso serían 0,0028 participaciones x 42940,54 VL = 120.23 €

P.D.: Los del SAC de MyInvestor no saben por donde les sopla el viento. Tú y yo sabemos más. 😄😄

Saludos desde Málaga.

Aquí os dejo las tablas de Alex2Salamanca en X. Son bastante útiles.

Ahí va la actualización de fondos monetarios, RF ultra corto y RF C/P. Los 5 últimos  de la tabla de monetarios y el último de la tabla de RF ultra corto son fichajes nuevos

Saludos