Duda comisiones fondo monetario
Hola, tengo una duda con respecto a las comisiones del fondo monetario Groupama Tresorerie (FR0000989626).
El 2 de enero de 2025 metí 2.211,70€ en dicho fondo a través de Myinvestor, donde pone que tiene únicamente una comisión de gestión del 0,11%. En cambio, en el folleto del fondo pone que hay una comisión del 0,10% del valor de mi inversión al año.
El problema es que a pesar de invertir dicha cantidad, luego me quedó como que mi inversión inicial era de 2.208,02 euros.
Al consultar los detalles de la orden, veo que pone que el "importe estimado en divisa" es de 2.211,70 euros y que el "importe neto en divisa" es de 2.208,02 euros.
A día de hoy el valor de mercado de dicha inversión es de 2.211,44 euros (+3,42 euros; es decir, un +0,15% de rentabilidad). Myinvestor me indica que he obtenido una ganancia a efectos fiscales de 3,42 euros.
Tengo que sacar ese dinero del monetario es unos pocos días.
Mis dudas son las siguientes:
1) ¿Qué es eso de importe neto e importe bruto en divisa?
2) ¿En base a qué concepto o comisión se me ha descontado esos 3 euros?
3) ¿Cómo se aplica la comisión de gestión del 0,11%? Es decir, ¿se me aplica cada vez que compre participaciones de ese fondo, o solo se me aplica una vez?
4) ¿Cuál es la comisión correcta, la que pone en el folleto o la que pone en myinvestor?
5) ¿Voy a tener que pagar impuestos por la "ganancia" de 3,42 euros (a pesar de que acabo con el mismo dinero que invertí inicialmente)?
6) ¿Es buena idea usar este fondo monetario para meter y sacar cantidades de unos 2.000 euros cada mes? ¿O por tema comisiones acaba no saliendo rentable?
7) si la comisión es del 0,11% ¿Antes de sacar el dinero tengo que espera a haber obtenido previamente la misma rentabilidad?
Muchas gracias por vuestras respuestas. Sé que son cantidades pequeñas y qué tal vez alguno piense que es mucho lío andar con tantos movimientos para tan poco dinero, pero quiero aprender para cuando tenga más ahorros.