Acceder

Fondos para cuadrar el círculo. Alternativas a la Renta Fija

61 respuestas
19 suscriptores
Página
5 / 5

Re: Fondos para cuadrar el círculo. Alternativas a la Renta Fija

Pues que quiren que les diga, mi cartera tiene 3 de los fondos que se citan (sobre un 15% de la misma):
RF: 
SIH FCP - BrightGate Global Income Fund A I
Alternativos:
BlackRock Systematic Asia Pacific Equity Absolute Return Fd D2 EUR Hedged
Liontrust GF European Strategic Equity Fund A3 Institutional Acc EUR

Re: Fondos para cuadrar el círculo. Alternativas a la Renta Fija

Buenas noches Augur.
No veo bien el enlace que comentas de la combinación 60/40, veo que es un enlace a Morningstar donde como muy al final aparecen dos fondos en un apartado de " 10 mayores posiciones ". ¿ te refieres a esos dos fondos en un porcentaje de 60/40...?

Otra cosilla...., sobre el conocimiento que tenemos de lo que llevan en las tripas los fondos pues qué decir, que efectivamente llevas razón..., conocemos las 10 mayores posiciones que llevaban varios meses atrás. Poca cosa desde luego...
 Pregunto...¿ todos los fondos publican el monthly factsheet, o sólo algunos...? ¿ están obligados a ello y actualizan mensualmente lo que llevan en cartera en dichas publicaciones...? ¿ O no hay obligación de emitir estas publicaciones mensuales ?, suelo buscarlas y en muy pocos fondos las encuentro cuando intento ver cuáles son sus carteras de la manera más actualizada posible.

Y preguntas en tu anterior mensaje... 
¿qué hacemos entonces? ¿cuál es la alternativa sin ningún riesgo y con algo de rentabilidad?

Esta sí me la sé, o al menos ando muy cerca, aunque con matices.
Evidentemente sabes que SIN riesgo haber haber... no hay nada en los mercados, pero podemos aproximarnos mucho al SIN.
Que de algo de rentabilidad..., si no pides como condición necesaria el superar la inflación entonces sí tengo una respuesta, tanto teórica como desde la experiencia pues la he hecho en varias ocasiones.
Buscar las opciones más líquidas que se puedan y comprar un BOX, como siempre en las opciones el problema son las horquillas, en las OESX suelen coger en el centro, en las ODAX no he probado y en dólares no he hecho ninguno, no puedo hablar de ellas. ¿qué sacrificas a cambio de la supuesta absoluta seguridad de que el mercado eurex no va a quebrar y que se van a liquidar en tiempo y forma todas las opciones, tanto las compradas como las vendidas...?  Pues depende del momento, pero lo tengo estudiado y más o menos anda por un 0,6-0,7% de rentabilidad anual.
Cuando los monetarios andaban en el 3,9-4% anualizado tomando como base la rentabilidad de un mes, el box daba un 3,3% a un año o a dos incluso,  hice varios, había cierta liquidez a dos años en opciones OESX. Se puedo cerrar un 3,3% a dos años vista, no era mala cosa.

Ahora que los monetarios andan en un 2,9-3% aproximadamente, el BOX, lo mire hace un par de días para las OESX, ofrece un 2.3-2,4% anualizado en opciones a vencimiento dic25 e incluso jun26.
Aquí no hay que preocuparse de qué lleva en cartera tal o cual fondo, pero se sacrifica ese 0,6-0,7%. Como ya sabemos no hay nada gratis.
Es teóricamente cercano a riesgo cero y da algo de rentabilidad como decías en tu mensaje.

Un saludo.