Acceder

¿Es preocupante que casi todo el mundo este metiendo dinero en el SP500?

91 respuestas
1 suscriptores
Página
7 / 7

Re: ¿Es preocupante que casi todo el mundo este metiendo dinero en el SP500?

y eso de que esté sobrevalorado quién lo dice? está más alto que la media histórica, pero eso no quiere decir que esté sobrevalorado. La teoría de mercados eficientes dice que la bolsa está hoy a su precio justo. Y ayer y mañana. Y resulta que seguir esa teoría hace que te quedes a largo plazo en el top 10% de fondos.

Además, compararse con el per de hace 40 años es absurdo. antes no existían fondos de tanta calidad accesibles para todo el mundo casi sin comisión. había menos acceso y muchas comisiones y gastos que hacían que de manera natural el per fuese más bajo. Recomiendo leer a Jeremy Siegel al respecto

Hoy se está pegando la hostia padre. Los aranceles e incertidumbre que ha traído Zanahorio sin duda contribuyen. En cualquier caso, para nosotros inversores nos viene bien que haya caídas para poder comprar más barato, que la verdad es que la bolsa americana estaba un poco cara.

Ya te digo.A mi me han jodido hoy pero bien pero bueno mañana será otro día.. 😂😂

Hola de nuevo @anton74

Disculpa la tardanza en contestar...

Sólo quería recalcar mi mensaje anterior de nuevo pues algunos de tus comentarios no son del todo correctos. 
Como decía, los estudios que se han hecho al respecto muestran que los inversores pasivos influyen en menos del 10% (5% en la mayoría de mercados) de la formación de precios. Su impacto en la mayoría de empresas es menor independientemente de que sean grandes o pequeñas. 
No son los indexados los que han provocado que Tesla se revalorice +600% los últimos 5 años al igual que tampoco son los indexados los que han provocado que baje un -30% este año. Lo mismo con Nvidia o cualquier otra gran empresa.

Es un argumento que se suele lanzar mucho, pero que no está respaldado por datos. 

Un saludo

Listado mejores cuentas y depósitos a 07/03/25: https://cutt.ly/7rycEPJr

Bueno esto es un poco relativo. Hay un estudio que dice que podrías haber pagado PER de 280 veces por L´oreal en los años 80-90 y haber batido al mercado. Todo depende del ritmo de crecimiento de los beneficios a futuro. Visa o Mastercard llevan estando caras más de dos décadas... y mira.

Con esto no quiero decir que no haya valoraciones cuanto menos exigentes (que las hay en muchas compañías que me gustan; Apple, MSFT...etc) o incluso absurdas (bajo mi punto de vista Tesla). 

Pero la medida del PER puede ser engañosa engañosa. Muchos de los descalabros que he conocido han sido empresas que tenían un PER muy bajo.

Un saludo.
D.

p.d: Buen hilo este de la inversión indexada, ETFs...etc. Lo cierto es que parece que se ha puesto de moda, con el peligro que conllevan las modas. Habrá que ver cuánta gente aguanta las sacudidas. 

Por cosas como esta me encanta Rankia, por esta diversidad de opiniones y muy acertadas. 

Como digo, cada uno luego tiene que sacar sus números y su estrategia, en mi caso el PER es algo que miro con recelo. Como digo, en mi estrategia y mis números no me entran. De ahí a que me esté equivocando... pues por supuesto que me equivoco. ¿O acaso hay una estrategia perfecta? Toda estrategia renuncia a algo, gana algo y sale perdiendo por algo. 

Y sí, todos nos podemos "desviar" de vez en cuando de la estrategia, pero mi mensaje lo que quería transmitir es que en tiempos "convulsos" es cuando hay que aferrarse a la estrategia más allá del sensacionalismo.