Qué elegir: Invertir en Fondos en EUR o en USD.
Hola a todos,
Sé que es un tema recurrente, pero aun no he encontrado el sitio en el se explique de manera sencilla y resumida.
Yo hasta ahora pensaba que era mejor invertir en EUR, porque así te ahorras el cambio de divisa EUR/USD y al sacarlo USD/EUR. A largo plazo la diferencia EUR/USD no tendría que tener mucha relevancia, por lo que escogía el fondo en EUR y siempre sin cubrir divisa.
Sé que también hay Hedge Funds para cubrir divisa, pero a largo plazo como menciono antes, esto no tendría que tener mucha relevancia (aunque nunca se sabe claro).
El tema es que hoy se me han descuadrado completamente mis ideas.
He comparado el Amundi SP500 ACC, en su clase A, tanto en E(uros) como en U(SD)
Sé que es un tema recurrente, pero aun no he encontrado el sitio en el se explique de manera sencilla y resumida.
Yo hasta ahora pensaba que era mejor invertir en EUR, porque así te ahorras el cambio de divisa EUR/USD y al sacarlo USD/EUR. A largo plazo la diferencia EUR/USD no tendría que tener mucha relevancia, por lo que escogía el fondo en EUR y siempre sin cubrir divisa.
Sé que también hay Hedge Funds para cubrir divisa, pero a largo plazo como menciono antes, esto no tendría que tener mucha relevancia (aunque nunca se sabe claro).
El tema es que hoy se me han descuadrado completamente mis ideas.
He comparado el Amundi SP500 ACC, en su clase A, tanto en E(uros) como en U(SD)
- Amundi IS S&P 500 ESG Index AE Acc LU0996179007 (Euros)
- Amundi IS S&P 500 ESG Index AU Acc LU0996178884 (USD)
Ambos son el mismo fondo, con las mismas comisiones, pero uno en Euros y otro en USD.
Y este es el resultado de la gráfica:

Según esto, el fondo en Euros, en lo que va de año lleva -8,85% y el fondo en Dólares lleva -4,43%.
El fondo en Dólares tiene un mejor rendimiento. Pero digo, espera... este año el EUR ha estado más fuerte que el Dólar:
A principios de año por 1EUR = 1,03 USD y ahora 1EUR = 1,10 USD

Entonces la lógica me dice. Si yo tengo el fondo en EUR, y esta divisa se ha comportado mejor que el USD, el fondo tendría que tener un mejor rendimiento.
¿Qué se me escapa?
Gracias de antemano y un saludo.